Moda

Caravana Americana, lo mejor del diseño latinoamericano este fin de semana

Caravana Americana es un lugar de encuentro entre diseñadores contemporáneos y compradores, donde también hay talleres, mesas redondas e intercambios de ropa.

18-10-2018 13:30 Por : Arena Pública
En esta ocasión Caravana Americana festeja su sexta edición. (Foto: Instagram @caravanaam)
En esta ocasión Caravana Americana festeja su sexta edición. (Foto: Instagram @caravanaam)

Caravana Americana es la recomendación para este fin de semana.

Se trata de la Sexta Edición de esta Feria del Diseño Latinoamericano de Calidad, que se llevará a cabo este fin de semana: 20 y 21 de octubre serán los días abiertos al público en el Frontón México, patrimonio histórico de la Ciudad de México y edificio representativo del art decó en México.

Más de 100 marcas se presentarán el 20 y 21 de octubre de 11:00 a 19:00 horas.

 

Este evento reúne a los diseñadores de la región más originales, este año presenta a 104 creadores procedentes de Argentina, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú y México, que destacan en el campo de la moda, mobiliario, accesorio y artesanía. Además, tendrá un espacio para el diseño infantil y los cosméticos orgánicos.

Entre las marcas participantes destacan la mexicana Cynthia Buttenklepper, Italo Testino y Escudo de Perú,  Soüf de El Salvador o Inés Bellorez de Colombia.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#loveisloveislove  #soüf #reclaimedwood #katbag & @jgoldcrown #lovewall

A post shared by S O Ü F (@souf.shop) on

 

A la par del evento están agendadas otras actividades, como talleres y mesas redondas. El sábado 20 se impartirá el taller de Diseño y Producción Sostenible de Moda, dirigido exclusivamente a diseñadores y será ofrecido por Mireille Acquart, especialista en moda sostenible.

Ese mismo día a las 20:00 horas, Caravana Talks presentará una mesa redonda con agentes claves de la industria, donde compartirán su conocimiento y experiencia. El tema de este año es la sostenibilidad en el diseño industrial y textil.

El domingo a medio día Acquart también impartirá el taller de Consumo de Moda Responsable. Y a las 16:00 horas Troquer organiza un intercambio de ropa, propuesta que ayuda a disminuir el consumo de prendas nuevas y de esta manera reducir el impacto ambiental, para este evento se necesita previo registro.

 

 

No es de sorprender que las temáticas del festival giren en torno a la sostenibilidad así como la producción y el consumo responsable, cuando ambos puntos están incluidos en la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

Caravana Americana es organizado por Lago, tienda de diseño latinoamericano, y se realiza dos veces al año en la Ciudad de México. La entrada es gratuita, pero requiere previo registro

 

MÁS INFORMACIÓN: Caravana Latinoamericana by Lago