Cultura

¿Qué se celebra hoy, 18 de noviembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 18 de noviembre.

18-11-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 18 de noviembre?
¿Qué se celebra hoy, 18 de noviembre?

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

La Organización de las Naciones Unidas desde 2005 invita a sus Estados Miembros y a la comunidad internacional a conmemorar el tercer domingo de noviembre a las vidas que se pierden cada año en accidentes viales. 

Se estima que un millón 25 mil personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico en todo el mundo. 

La intención de este día también es informar a la población que muchos de los accidentes pueden prevenirse con medidas como no ingerir alcohol antes de manejar y no ver el teléfono celular cuando se conduce. 

Cumpleaños de ‘El Inmortal’ 

Un 18 de noviembre pero de 1917 nació en Mazatlán, Sinaloa, el reconocido cantante y actor mexicano Pedro Infante. 

Considerado el máximo ícono de la Época de Oro del cine mexicano, apareció en más de 60 películas y grabó más de 300 canciones. 

La cinta de 1956 Tizoc, que fuera su penúltima película, es con la que mejor se le recuerda, además del éxito internacional que lo llevó a ganar el Oso de Plata en el Festival Internacional de cine de Berlín. 

Un erudito de la guitarra llega al mundo

El 18 de noviembre de 1962 nació en San Francisco, California, Kirk Hammett, guitarrista de la legendaria banda norteamericana Metallica. 

En 1983 se unió a Metallica para reemplazar a Dave Mustaine luego de que este fuera expulsado de la agrupación por conflictos con los otros miembros. 

Fue pupilo de Joe Satriani, otro virtuoso de la lira, y en 2011 fue clasificado como el número 11 de los 100 mejores guitarristas de toda la historia por la revista Rolling Stone. 

Los primeros teléfonos de botones entran en servicio 

Después de la Segunda Guerra Mundial, las redes telefónicas se expandieron y con ello nuevos dispositivos como el teléfono de disco. 

Fue hasta 1963, el 18 de noviembre, cuando en Estados Unidos se introdujo la señal de tono al tacto y llegaron los teléfonos con botones. 

La empresa que los implementó fue la Compañía Americana de Teléfonos y Telégrafos, que después se llamaría AT&T.