Actualidad y tendencias
¡Esperamos que disfrutes este espacio!

5 metas para Año Nuevo y cómo lograrlas

28-12-2017 12:27

Todos queremos mejorar algún aspecto de nuestra vida y aprovechamos el Año Nuevo como pretexto ideal para alcanzar nuestros objetivos. Te voy a dejar una lista con 5 metas que todos podemos lograr junto con cómo hacerlo.

 

1. Ser más productivo

Trabaja duro pero recompénsate. A mi me gusta la técnica de los 15 minutos, trabajas 45 minutos de forma ininterrumpida, esto es, sin revisar el celular, sin navegar en la web, sin redes sociales... 45 minutos de total concentración en tu trabajo, después te das 15 minutos para lo que quieras. Termina y repite.

Crea un sistema que funcione a tu favor. Administra tus tareas y actividades sin olvidarte de ti. Empieza el día desayunando bien y sal a hacer tus actividades con la mente y cuerpo en paz. Si tú no funcionas bien nada en tu vida lo hará.

Usa el calendario de tu celular, es muy útil. Muchas veces rendimos menos en el trabajo por no tener nuestra vida privada bien organizada. No esperes a que te recuerden un día antes que tenías un compromiso desde hace un mes. Pon en el calendario tus eventos con recordatorios que te llegarán automáticamente los días u horas anteriores que necesites.

 

2. Ahorrar

¡Yo sé! si fuera tan fácil todos tendríamos ahorros pero aunque no es sencillo y hay gastos obligatorios como la renta, colegiaturas..., sí se puede.

No tiene que ser una cantidad grande sino una constante. Revisa tus gastos diarios, ¿hay algo que puedas omitir o reducir?

Ejemplos para ahorrar:

¿Compras café afuera?, compra un termo y un café que te guste y hazlo en tu casa antes de salir. Lo mismo con el agua, deja de gastar dinero en algo que es prácticamente gratis si lo llevas desde tu casa.

¿Te encanta comer en restaurantes? Disminuye las salidas y come igual de rico pero en tu casa, busca las recetas para hacer tus platillos favoritos y compra los ingredientes. De paso hasta vas a mejorar tus técnicas en la cocina.

Espera 48 horas antes de comprar algo. Viste una blusa o camisa que te fascinó, espera este tiempo. Sí todavía la ansías ve y cómpralo, lo más seguro es que para entonces ya lo hayas olvidado. Muchas de nuestras compras son impulsivas.

 

3. Bajar de peso

Este objetivo puede ser difícil de alcanzar si no pones metas específicas, encuentra tu debilidad y trabaja en ella.

Por ejemplo, podrías:

Quitarte los carbohidratos y refrescos de lunes a viernes.

Comer mejor, no menos. Hacer al menos 3 comidas al día controladas con ingredientes sanos, no te saltes comidas.

Entre comidas come lo que te guste, pero que sea sano. ¿Siempre te da hambre a mitad del día en el trabajo o escuela?, lleva tu lunch, algo que te guste comer. ¿No te gustan las verduras?, lleva nueces y fruta. ¿Te encanta ponerle chile a todo? lleva jícama o zanahoria con mucho limón y chile. ¿Tu debilidad es el dulce?, compra alegrías en vez de barras de granola, son más sanas y ricas.

 

4. Hacer (+) ejercicio

Primero establece cuánto tiempo tienes para hacer ejercicio. ¿Puedes levantarte 15 minutos antes? Aunque sean rutinas cortas hazlas diario. Si tienes más tiempo, puedes hacer ejercicio 3 o 4 veces a la semana.

No tienes que gastar yendo a un gimnasio para hacer ejercicio, prueba rutinas en YouTube que puedas hacer en tu casa y quédate con la que más te guste.

Si te cuesta trabajo motivarte pon tu música favorita o únete a una clase que tenga música que te guste. No tiene que ser zumba, hay clases desde hip-hop hasta pole dance y box.

 

5. Reducir el estrés

Hay compromisos en tu vida laboral o personal que no puedes cambiar pero hay muchas tareas que puedes organizar mejor para que no te agarren las prisas.

La manera más efectiva y fácil es organizar tus gastos por semana, mes y año.

Planea tu semana, compra el súper y lo que necesites en la mañana. Los centros comerciales abren las tiendas a las 11, una hora muy buena para evitar las multitudes. También puedes aprovechar y hacer tus compras en línea. Casi todas las tiendas desde supermercados hasta restaurantes, ropa y todo lo que puedas necesitar tienen tienda en línea con entrega hasta tu domicilio. 

Revisa tus pagos del mes y anótalos para que ninguno se te olvide y los puedas hacer en días y horarios que te convengan. No dejes que llegue la quincena en viernes para hacer algún pago urgente en el banco.

Ahorra tiempo y dinero planeando anualmente: haz un calendario de pagos. ¿Cuándo te toca verificar el coche; pagar la tenencia; predial; seguro de gastos médicos..? Organiza tus gastos anuales y págalos antes de que pasen los descuentos y/o lleguen los intereses. 

 

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Paola Díaz
Paola estudió Relaciones Internacionales y más tarde encontró en el periodismo su verdadera pasión. Está convencida que tomar decisiones informadas en nuestra vida diaria impacta positivamente en todos nuestros objetivos personales o profesionales. ¡Esperamos que disfrutes este espacio!
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Diciembre 2017 >>
D L M M J V S
     
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14

15

Marcas de belleza libres de crueldad animal que puedes comprar en México
16
17
18

19

Guía de marcas mexicanas para los amantes de los  zapatos
20
21
22
23
24
25
26
27

28

5 metas para Año Nuevo y cómo lograrlas
29
30
31