Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

La Arena Coliseo, recinto mágico

24-05-2019 15:23

Uno de los espacios deportivos más característicos de la capital.

A solo unas cuadras del Palacio de Bellas Artes, se encuentra este mítico recinto.  (Foto de Emeequis)
A solo unas cuadras del Palacio de Bellas Artes, se encuentra este mítico recinto. (Foto de Emeequis)

La Ciudad de México es sin duda una de las capitales mundiales del deporte. Por donde sea que se mire, nos encontramos con todo tipo de manifestaciones deportivas; estadios, arenas, autódromos, canchas profesionales o amateurs, parques, frontones, entre muchos otros.

En una megalópolis de casi 500 años de historia, la cultura y las tradiciones, están muy arraigadas a su gente. La ciudad está en un constante crecimiento, lo cual tiene como consecuencia que muchos habitantes de la Ciudad de México, no conozcan sus rincones más mágicos.

En la delegación Cuauhtémoc, concretamente en la calle República del Perú número 77, encontramos uno de los recintos más folclóricos de la capital. La inigualable Arena Coliseo, inaugurada en 1943 y sede de innumerables combates de boxeo y de la mejor lucha libre del mundo.

A diferencia de varios recintos deportivos, la belleza de la Coliseo no se encuentra en su estructura o su fachada, sino en todo lo que le da vida. “¡Cervezas, la máscara, la bandera!” y de fondo un “¡ya dale en su madre!” son los gritos que te dan la bienvenida a este lugar. Desde ese momento, es fácil darte cuenta que estás en un sitio especial.

La cercanía con el ring es un aspecto único, permitir vivir el boxeo y la lucha de una manera diferente. La respiración, el sudor, los gestos y los gritos son tan claros y cercanos, que contagian a los 5 mil aficionados que se dan cita cada fin de semana.

No hay duda, que para cualquier persona que visita la Coliseo por primera vez, el enamoramiento es prácticamente instantáneo. Por su puesto, lo que ocurre arriba del ring es espectacular, sin embargo, lo que más llama la atención es la pasión que se desata. Niñas, niños, abuelos, el cervecero, la policía, el acomodador, todos lo viven a su manera y juntos crean un ambiente inigualable.

Sus 76 años de historia la convierten en un lugar especial de la capital, esos que le dan identidad a las ciudades y por supuesto, a sus ciudadanos. La conexión de la gente con el inmueble, lo convierten en un espacio donde se puede llegar a comprender la esencia del capitalino.

En una ciudad en la que se alberga un Gran Premio de la F1, partidos de NFL (cuando las condiciones lo permiten), la NBA, tres equipos del futbol mexicano, béisbol y muchos más; encontramos la más auténtica de sus aficiones, en un lugar como la Arena Coliseo.

 

@alonsorevilla

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Mayo 2019 >>
D L M M J V S
   
01
02

03

¿Qué más se puede decir de Lionel Messi?
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16

17

La liga del partido a partido
18
19
20
21
22
23

24

La Arena Coliseo, recinto mágico
25
26
27
28
29
30

31

El milagro de Plainmoor Ground