Autos

Volkswagen Tarok, la nueva pick-up que combinará versatilidad y dinamismo

La Tarok de Volkswagen llegará a mercados internacionales en 2020, y sus principales rivales serán Renault Oroch, Fiat Toro y Nissan P300.

09-11-2018 16:00 Por : Arena Pública
El concepto de Tarok está orientado a un estilo de vida del campo y la aventura (Foto: Volkswagen).
El concepto de Tarok está orientado a un estilo de vida del campo y la aventura (Foto: Volkswagen).

Tarok, la nueva camioneta de Volkswagen, combina la robustez y versatilidad de las pick-up con la ligereza  y dinamismo de las SUV para el disfrute de los pasajeros, quienes la verán como un vehículo de uso común para viajes.

La empresa alemana presentó este nuevo automóvil en el Auto Show de Sao Paulo, Brasil, país donde se comenzará su producción a partir de 2019 para que sea enviada a los mercados internacionales a inicios de 2020.

La versión que se presentó en el evento cuenta con un motor TSI de 1.4 litros y 150 caballos de fuerza asociado a una caja automática de seis velocidades, además de incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas de la marca 4Motion.

Asimismo, la firma aseguró que ya trabajan en una versión con motor turbo diesel de 2.0 litros, la cual estará disponible al momento del lanzamiento oficial de la camioneta.

 

Te puede interesar: Asistentes de conducción, ¿en verdad ayudan al manejar?

 

En cuestiones de diseño, Tarok mantiene uno sumamente parecido a otras pick-up  lanzadas recientemente por Volkswagen ,como la T-Cross y T-Roc, de las que toma la estética basada en líneas definidas en las zonas más vistosas del modelo.

El concepto de Tarok está orientado a un estilo de vida del campo y la aventura. Volkswagen la define como una lifestyle pick-up por la importancia del carácter lúdico del vehículo sobre el utilitario.

Es perfecta para los viajes o para una incursión al campo, ya que tiene elementos de una todo terreno. Así, busca ofrecer las comodidades de una SUV combinándola con la versatilidad que diferencia a las pick-up.

Por otro lado, una de las características más relevantes de Tarok es que aprovecha su construcción a partir de una sola pieza en el chasis para aumentar su capacidad de carga en la parte trasera, ya que, además de tener una caja espaciosa, su tamaño se puede incrementar plegando la pared y los asientos traseros.

 

Te puede interesar: Volt 2019, el eléctrico de Chevrolet que se renueva para acelerar en México

 

Al interior, la camioneta está habilitada para transportar sin problema a cinco pasajeros, los cuales podrán disfrutar de un sistema de infotenimiento con una pantalla de ocho pulgadas en el tablero y cuyas funcionalidades son completamente digitales, así como contar con los ya extendidos mecanismos de asistencia de conducción.

Cabe decir que la tecnología aplicada a los sistemas interiores de Tarok son especialmente relevantes para este nuevo modelo que lanza Volkswagen, pues comunmente a este segmento de vehículos no se les pone mucha atención en ese aspecto, pero en este caso se trata de un elemento diferenciador.

Su llegada a territorio mexicano no se ha confirmado, pero es muy probable que los clientes nacionales puedan adquirirla, ya que México es un mercado común para los autos producidos en Brasil por la empresa alemana.

 

MÁS INFORMACIÓN: Tarok Concept, nuevo pick-up presentado en São Paulo, Volkswagen México, 6 de noviembre de 2018