Empresa chilena adquiere Linio, plataforma mexicana de comercio electrónico
En una decisión unánime de los miembros del Directorio de Falabella, la cadena chilena compró la plataforma mexicana de e-commerce, Linio, en una operación de valor apróximado a los 138 millones de dólares.
Linio es la cuarta plataforma de comercio electrónico más visitada en México, detrás de Mercado Libre, Amazon y Walmart.
Dentro de un mercado de 329 mil 850 millones de pesos en ventas, según datos del 2016, Falabella busca potenciar las ventas sus negocios, Falabella Retail, Sodimac y Tottus. Así, planea posicionarse como líder en el comercio electrónico de una región formada por 8 países, entre los que se incluyen México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.
El anuncio de la cadena chilena acompaña la llegada de Amazon y otras compañías de retail que buscan aumentar su presencia en el mercado electrónico de esta misma región.
Sumado a esto, la compañía propondrá a los accionistas un aumento de capital equivalente a 800 millones de dólares (84.3 millones de acciones), que será apoyado por una contribución del pacto controlador de 100 millones de dólares.
"Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella", aseguró Gastón Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.
Linio conservará su marca y su equipo de trabajo, con Falabella por detrás aportando sus capacidades de logística, proveedores, red de tiendas, productos y conocimiento del cliente.