“No podemos permitir que estas personas invadan nuestro país”, tuiteó el mandatario norteamericano refiriéndose a los migrantes que cruzan la frontera sur con México.
Este domingo el presidente Donald Trump comparó a los inmigrantes con invasores y propuso deportarlas de inmediato sin presentarlas ante un juez.
We cannot allow all of these people to invade our Country. When somebody comes in, we must immediately, with no Judges or Court Cases, bring them back from where they came. Our system is a mockery to good immigration policy and Law and Order. Most children come without parents...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de junio de 2018
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) opinó que la medida que propone Trump sería ilegal y violatoria de la constitución que Trump juró defender.
“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país” tuiteó mientras lo trasladaban en vehículo a su club privado de golf en el norte de Virginia.
“Cuando alguien entre, debemos de inmediato, sin jueces ni procesos judiciales, regresarlos al lugar de donde provinieron. Nuestro sistema es una burla a las buenas políticas de inmigración y a la ley y el orden”, destacó en su tuit.
Trump convirtió su postura contra la inmigración ilegal en parte central de su campaña y propone políticas estrictas desde que asumió la Presidencia.