"El Bronco" buscará modificar la Constitución para permitir la pena de muerte
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato presidencial independiente, propuso dar pena de muerte a delincuentes peligrosos en México.
Rodríguez Calderón, dijo que, de ganar la presidencia, buscará que los artículos 1 y 22 de la Constitución sean reformados, para permitir la pena de muerte para delincuentes de alta peligrosidad, iniciativa que será paralela a la de cortar la mano a delincuentes y corruptos.
“El Bronco” dijo que las personas sobre las que pediría la pena de muerte serían los violadores, secuestradores, asesinos colectivos y los narcotraficantes. Sobre los tratados internacionales que México ha suscrito en materia de defensa de los derechos humanos, Rodríguez Calderón dijo que en el país se necesita orden y que no sirve de nada ser parte de dichos tratados si el país “se sigue desangrando en violencia”.
En Hermosillo, Sonora, el candidato independiente organizó una carne asada a la que asistieron cerca de 400 personas de la sociedad civil y la convocatoria fue hecha por medio de Facebook.
Rodríguez Calderón se ha pronunciado en distintas ocasiones en favor de penas corporales para delincuentes y corruptos, lo cual le ha costado el rechazo de organismos de defensa de los derechos humanos.