Coppel, Aeromexico y Telmex niegan acusación, no obligan a sus trabajadores a votar por Anaya
Luego de que el candidato por la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionara en un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, que tenía información de que ciertas compañías solicitaban a sus trabajadores emitir su voto por Ricardo Anaya, la Coparmex rechazó los señalamientos del candidato de la coalición ‘Juntos haremos Historia’.
A través de un comunicado, Aeroméxico, Telmex, Coppel y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negaron que sus respectivas empresas realicen tal solicitud a sus empleados.
Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto. pic.twitter.com/vafn00IXNV
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 23 de mayo de 2018
Por medio de Twitter, Aeromexico mencionó que “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”.
Aeroméxico respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 23 de mayo de 2018
De igual manera, Coppel declaró que "respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus Colaboradores, y los invita, al igual que a todos su clientes, a ejercer libremente su derecho al voto”.
Además el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM) negó que los trabajadores de Telmex sean obligados a votar por Anaya.
Respecto al rumor que @lopezobrador_ mencionó que los dueños de @Telmex nos pidieron a los @Telefonistas votar por Anaya, no es así, los trabajadores sindicalizados no hacemos voto corporativo y somos libres al ejercer nuestro derecho democrático
— STRMnoticias (@STRMnoticias) 23 de mayo de 2018