La Marina asume su responsabilidad sobre la muerte de familia en Nuevo Laredo
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la familia que viajaba en el libramiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue asesinada por el fuego aéreo del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).
El helícóptero, quien apoyaba al equipo de la Marina, había sido atacado por dos vehículos del crimen organizado que se encontraban estáticos. El vehículo de la familia iba pasando por la zona cuando sucedieron estos acontecimientos, fue algo circunstancial.
La Marina se ha responsabilizado por los hechos y comentó: “Por lo anterior, se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes para proporcionar tanto la ayuda como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas."
También se dijo que la PGR se hará cargo de los la reparación de daños hacia la familia de los factados, así como lo establece la Ley General de Víctimas.
Respecto a los enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo en la noche de entre el 24 y 25 de marzo; los indicios balísticos, el tipo de armamento y la ubicación de vehículos, permiten determinar que los enfrentamientos no fueron aislados, sino que pertenecieron al mismo evento. pic.twitter.com/AAipf3vuf6
— PGR México (@PGR_mx) April 6, 2018