Policías de San Miguel de Allende arrestan a Fernanda Familiar
Ayer por la tarde, fue arrestada la periodista Fernanda Familiar en San Miguel Allende junto con otras dos personas por no respetar las vialidades del lugar.
De acuerdo con La Jornada, Fernanda viajaba en un vehículo Mercedes Benz y quiso pasar por la calle Indio Triste, la cual se encontraba cerrada debido a la procesión con el señor de la columna, una tradición del pueblo. Tras negarles el paso, uno de los hombres que iba con la periodista agredió verbal y físicamente a la autoridad, por lo que fue sometidos por uno de los policías.
Gracias a un video que circula en redes sociales, se observa como Fernanda agrede a un policía por mantener en el piso a su acompañante; Del otro lado de los hechos, un joven forcejeaba con la autoridad ya que lo estaban deteniendo por su conducta. A través de Twitter, se expresó sobre lo ocurrido, diciendo que las autoridades fueron “prepotentes” y que los golpearon en su arresto. Estos fueron los tuits que compartió la reportera.
Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
El video que circula en redes es sólo una parte. Nos robaron el celular donde grabamos cómo nos amedrentan y nos golpean. Dejo en manos de la autoridad esta situación. Nadie puede lastimar así a una familia. El poder que usan determinados elementos de la policía es brutal.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Hoy el nombre Fernanda Familiar está en boca de muchos y de manera negativa. Mi conciencia está tranquila. Jamás contra la autoridad, sólo nuestro derecho. No supieron mi nombre hasta que me lo preguntaron en la patrulla cuando ya nos habían golpeado y estábamos esposados.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
No soy una persona prepotente. Sólo pido que se haga justicia y la autoridad tome las decisiones en consecuencia. He trabajado mucho por SMA. Se que la autoridades hacen una gran labor por la seguridad de un lugar tan concurrido.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018