Conmovedora historia, niño de 7 años va a la escuela mientras cuida a su hermano
A través de redes sociales se dio a conocer una fotografía en donde Justin, un niño de 7 años, aparece en mitad de una clase con su hermano sobre sus rodillas.
Estos niños forman parte de la población que se encuentran en situación de pobreza extrema en Filipinas y en donde los niños se ven obligados a quedarse en casa para cuidar de sus hermanos pequeños mientras sus padres trabajan todo el día.
La imagen fue tomada por una de sus maestras, la profesora Ma’am Lei, del colegio elemental Salvación Elementary School de Filipinas, y después la compartió en Facebook, acompañada de un mensaje en donde manifiesta su admiración y la determinación de Justin de no querer faltar al colegio por tener que cuidar de su hermano menor.
“No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo”, le dijo Justin a su maestra.
La publicación de Facebook comenzó a llenarse de comentarios de admiración hacia el niño, otros para indicar que es un ejemplo para muchos.