'Nueva California' declara su independencia del resto del estado
Un grupo que espera separarse de California debido a los altos impuestos y su descontento con la forma en que se maneja el estado ha declarado la independencia de 'Nueva California'. Los líderes del grupo lanzaron una Declaración de Independencia el lunes con la esperanza de que eventualmente conduzca a la independencia de la capital del estado, Sacramento.
A diferencia del movimiento Calexit, que busca la independencia de Estados Unidos para todo el estado de California, el grupo New California desea seguir siendo parte de los EE. UU., pero ya no quiere ser gobernado por el estado de California.
LEE: EUA: ley busca prohibir a Huawei y ZTE en agencias gubernamentales
"Después de años de exceso de impuestos, regulación y política de partido único, el estado de California y muchos de sus 58 condados se han vuelto ingobernables", dijo el grupo.
"La naturaleza del Estado que se vuelve ingobernable ha causado una disminución en servicios básicos esenciales como educación, aplicación de la ley, protección contra incendios, transporte, vivienda, atención médica, impuestos, derechos de los votantes, banca, sistemas estatales de pensiones, parques estatales, agua gestión de recursos, propiedad de la vivienda, infraestructura y muchos más ".
El estado propuesto consistiría principalmente en los condados rurales del estado, mientras que las áreas urbanas a lo largo de la costa del Pacífico seguirían siendo parte de California. "Vamos a dividirnos como la mitosis para formar el estado 51 para hacer una unión más perfecta", explica el fundador Paul Preston en un video en el sitio web del movimiento.
Otro miembro del movimiento explicó en un video que al grupo le preocupa que Estados Unidos "no haga lo suficiente para asimilar personas de otros países y otras culturas a la cultura estadounidense".
El grupo insiste en que sigue los procedimientos correctos para establecer el nuevo estado propuesto en virtud del Artículo 4, Sección 3 de la Constitución de los EE. UU.
Con información de RT.com