Mazda CX-9 Signature llega a México

15-12-2017 02:16

La meta de Mazda en los últimos años ha sido no sólo mejorar sus vehículos en cuanto a desempeño, sino en la calidad de sus acabados y materiales.

Una muestra de ello es el nuevo Mazda CX-9 Signature, que se presenta con una combinación más cuidada entre materiales premium y diseño. 

En el interior se muestran materiales trabajados a mano, como los asientos de piel nappa, aluminio genuino y madera Rosewood en la consola.

Esta versión es lo más elegante que se ha presentado en la familia Mazda y se puede ver desde el volante forrado en piel e iluminación que acentúa la parrilla Signature al frente.
Normalmente, los paneles de madera de un vehículo están cubiertos con formas gruesas que se crean cincelando madera real para maximizar su valor auténtico y suele pintarse con énfasis para mejorar la durabilidad y la apariencia. Sin embargo, satisfaciendo los requisitos sus clientes, el panel trasero de madera está cubierto con una capa de pintura mínima para proporcionar el toque real y la sensación exacta de la madera.

También usualmente se curva desde la arcilla y Mazda estudia la estructura y el diseño a partir de ella, pero para esta versión se curva la madera real desde el primer paso. Todo este proceso se hizo trabajando en conjunto con artesanos y diseñadores japoneses.

La iluminación LED en asientos y manijas de puerta crean un ambiente reconfortante. El abundante espacio con el que cuenta Mazda CX-9 permite una flexibilidad ilimitada en el área de carga, simplemente con abatir los asientos se consiguen mil 82 litros de espacio, más que suficiente para acomodar tres maletas grandes. 

Para aumentar la capacidad a dos mil 17 litros, se puede abatir el asiento de la segunda fila y con solo apretar un botón, se tiene fácil acceso al área de carga trasera.

El motor 2.5L Turbo SKYACTIV-G de 16 válvulas ofrece mayor potencia a bajas revoluciones y un impresionante torque de 310 lb-pie a 2,000 rpm para brindar una experiencia de manejo única.
La carrocería, chasis, motor y transmisión fueron construidos con la tecnología SKYACTIV para maximizar la experiencia de manejo y minimizar su impacto en el medio ambiente. Con ello se redujo más de 100 kg de peso para poder lograr un excelente desempeño y rendimiento de combustible.

La tecnología predictiva de tracción en las 4 ruedas, i-ACTIV AWD, opera automáticamente para ayudar a conducir aún en condiciones cambiantes del camino. Una variedad de sensores son puestos en acción para monitorear activamente y predecir las condiciones de operación del vehículo como la temperatura externa, el uso del limpiaparabrisas y los patrones de frenado y aceleración. Estos elementos son utilizados para que el sistema i-ACTIV AWD provea una tracción ideal antes de que alguna rueda se derrape. 

La tecnología de embrague electromagnético instantáneo aporta potencia a las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con la condición de la superficie del suelo y a la información de tu vehículo.
Mazda CX-9 Signature ya está disponible en México con un precio de 769 mil 900 pesos.
 

Comentar