Alfredo del Mazo presume las obras del Tren México- Toluca
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, realizaron un recorrido de supervisión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, que iniciará ensayos operativos en el primer semestre de 2018.
El proyecto contará con dos terminales: Observatorio y Zinacantepec, así como cuatro estaciones intermedias: Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez.
Se tiene pensado que una vez que comience a operar el Tren, dejen de circular 13mil vehículos cada día.
El secretario y el gobernador visitaron la zona en la que se construyen autocimbras y el bitúnel que tendrá 4.7 km de longitud. La excavación del túnel ya alcanza los 3 kilómetros de longitud y se encuentra a 180 metros por debajo del Cerro de las Cruces en Toluca.
"El Tren México-Toluca tendrá 30 trenes de 5 vagones que atenderán a 230 mil pasajeros diarios"
"Es una obra de lo más importante en la República, parte fundamental del Plan Nacional de Infraestructura" mencionó Gerardo Ruiz Esparza.
El tren interurbano México - Toluca es una obra que pone a la vanguardia al #Edoméx en materia de comunicaciones y transportes: Gobernador @AlfredoDelMazo. pic.twitter.com/K9rhkyli1R
— Gobierno Edoméx (@edomex) December 10, 2017