"El Chapo" presentará demanda contra Netflix y Univisión por serie

21-06-2017 12:16

El famoso traficante de drogas no dio la autorización para que utilizaran su nombre en la serie.

Imagen de cortesía de Netflix Agrandar
Imagen de cortesía de Netflix

La famosa serie “El Chapo” fue estrenada este fin de semana en Netflix, siendo una coproducción junto a Univisión y Story House Enterteinment . Sin embargo, el delincuente, nunca recibió notificación alguna, al respecto. Por lo anterior, ha decidido presentar una demanda contra las empresas involucradas.

"No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", dijo el abogado José Refugio Rodríguez a Infobae.

El defensor, a través de una entrevista telefónica, dijo que la serie usó -sin autorización- el nombre de su cliente, por lo que se considera "daño moral" a su figura.

"Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias", agregó.

Comentar