Apertura en industria petroquímica y de procesos secundarios, pide el CCE
A un mes y medio para finalizar el año, Gutiérrez Candiani consideró fundamental el trabajo en torno de la eventual aprobación de las reforma política-electoral y la energética, un desafío “no exclusivo del gobierno” sino de todos los mexicanos en búsqueda de un modelo de desarrollo sólido.
“No hay razones o pretextos para seguir postergando decisiones en temas que han sido analizados y debatidos durante décadas”, consideró el empresario, quien advirtió que un revés en las reformas significaría pérdida de expectativas y confianza entre inversionistas.
Luego de la aprobación de un paquete fiscal al que consideró recaudatorio y con bajos incentivos para el crecimiento, la reforma energética juega un papel más importante para romper la dinámica de bajo e inercial crecimiento, consideró el empresario.
Apertura en la modalidad de contratos y esquemas de licencias fueron dos de las propuestas del CCE para el sector energético, empatando las necesidades del mercado mexicano, de inversionistas, industria y la población, para relanzar a Pemex con una verdadera empresa pública, dijo el líder empresarial.
VIDEO: Dos reformas para la transformación de México, material del CCE.