Viajes

Visita el Nevado de Toluca en invierno y toma increíbles fotos

La época invernal es cuando el Nevado de Toluca se ve más bello por la nieve que cae en estas fechas, puedes hacer una excursión de fin de semana.

03-12-2018 18:20 Por : Arena Pública
Los horarios del parque son de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los 365 días del año (Foto: flickr Ana Paula Tello).
Los horarios del parque son de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los 365 días del año (Foto: flickr Ana Paula Tello).

A 3 horas de la Ciudad de México se encuentra el volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca. 

Aquí el volcán se encuentra a una altura de 4 mil 558 metros sobre el nivel del mar, es por eso que a muchas personas les llega a doler la cabeza, esto por la presión, así que será mejor que lleves una pastilla para el dolor, si eres propenso. 

Tampoco olvides abrigarte con una chamarra gruesa, usar guantes y gorro; además de comer antes de llegar, ya que puede llegar a ser pesada la subida y la bajada al cráter de este volcán. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by denice zepeda (@denicezepeda) on

La subida hasta la cúspide puede recorrerse en 30 minutos y para bajar a las lagunas del Sol y la Luna el tiempo es de 15 minutos aproximadamente.

Esta aventura puede ser compartida en familia, incluso con niños pequeños, aunque para ellos es probable que sea mucho más pesado el recorrido. 

En tu mochila no deberá faltar suficiente agua, algunos bocadillos y, por supuesto, tu cámara fotográfica o celular para tomar impresionantes fotos. 

Las montañas bañadas de blanca nieve, los lagos turquesa y un hermoso paisaje son los elementos que harán que tus fotos hayan valido la pena. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernanddo Avila del Castillo (@fertuprimo) on

Los horarios del parque son de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los 365 días del año. Lo recomendable es llegar desde antes de las 8 am. Por seguridad, cuando hay una nevada intensa el parque no abre sus puertas.

Por ninguna razón intentes escalar las paredes del cráter y si planeas subir a alguno de los picos será mejor que no vayas solo y que no tardes ya que se corre el riesgo de quedar atrapado en la neblina o sin luz natural. 

En caso de algún accidente deberás reportarlo al 066 donde le notificarán al guardaparques y cuerpos de seguridad las indicaciones a seguir. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Emmanuel Ventura Uribe (@hemmaun) on