Viajes

Turismo gastronómico, sabores que son únicos en su tierra

Visita los lugares originarios de varios platillos típicos para disfrutar el sabor más auténtico y sabroso de México.

01-12-2018 16:30 Por : Arena Pública
Atrévete a probar nuevos sabores hechos por la gente del lugar que visites, ya que en la diversidad se encuentra la esencia de nuestra cultura (Foto: flickr Jim Roger).
Atrévete a probar nuevos sabores hechos por la gente del lugar que visites, ya que en la diversidad se encuentra la esencia de nuestra cultura (Foto: flickr Jim Roger).

La comida mexicana es una de las más diversas en todo el mundo y también una de las más deliciosas. Desde el 2010, la gastronomía mexicana, forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que para todo mexicano siempre es un orgullo que la cultura se refleje en la cocina. Aquí te recomendamos vivir la experiencia de probar los platillos más famosos en sus localidades de origen

Cochinita Pibil en Yucatán

Uno de los platillos favoritos de miles de mexicanos es la cochinita pibil, una receta que tiene sus raíces desde tiempos prehispánicos en su método de preparación, sin embargo el platillo como lo conocemos aparece a inicios del siglo XX. 

En toda la península de Yucatán este guiso te hará chuparte los dedos con la excelente sazón que tienen allí y además acompañar el plato con cebolla morada y habanero, un producto puramente yucateco. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cochi de Mar Eventos (@cochidemar) on

Tlayudas en Oaxaca

Las tlayudas podrían parecer unas quesadillas de lo más común para cualquiera pero una vez que saboreas el primer bocado comprendes que no es así. En todo el estado de Oaxaca se puede disfrutar de este delicioso platillo.

Lo que las hace especiales, además de su preparación orgánica, es el tamaño de la tortilla de maíz que puede llegar a medir 40 centímetros de diámetro. Como suele pasar, en los lugares más sencillos es donde suelen prepararlos más suculentos. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ChrisTo (@soy_christo) on

Tacos al pastor en CDMX

Si no eres de la capital, cuando visites la Ciudad de México algo imprescindible que debes comer son los tacos al pastor. En muchos lugares del país se preparan estos tacos pero aquí toman un sabor único. 

Existen miles de taquerías y recomendaciones para comerlos, puedes preguntar a cualquier capitalino por su consejo y sin duda te dará una excelente opción. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by alify_me (@alify_me) on

Pescado a la veracruzana en Veracruz 

No pueden faltar los productos del mar en la mesa de la gastronomía mexicana. En Veracruz el pescado a la veracruzana es un manjar que no puedes dejar pasar en el estado costero. 

El huachinango es el pescado servido más común en los restaurantes y los condimentos y su salsa de tomate son lo que le dan un sabor exquisito. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rosario Castillo(@chayirriscj86) on

Si alguno de tus destinos no está en la lista, atrévete a probar nuevos sabores hechos por la gente del lugar que visites, ya que en la diversidad se encuentra la esencia de nuestra cultura.