Viajes

Taxco y la Feria Nacional de la Plata te esperan este fin de semana

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo la edición 81 de la Feria Nacional de la Plata en la ciudad minera por excelencia.

22-11-2018 13:00 Por : Arena Pública
Además de asistir a la feria, visitar Taxco es una experiencia agradable para pasar un fin de semana.
Además de asistir a la feria, visitar Taxco es una experiencia agradable para pasar un fin de semana.

A menos de 3 horas desde la Ciudad de México se encuentra Taxco, en el estado de Guerrero, considerado el centro minero más antiguo de América y sumamente famoso por sus trabajos en plata. 

Como es una tradición, por estas fechas se celebra la Feria Nacional de la Plata, un evento que paraliza la ciudad y esta ocasión no es la excepción. 

La versión número 81 tendrá conciertos en vivo todos los días entre los que destacan el cantante Yahir, la banda Jenny and the Mexicats y la Luz Roja de San Marcos, por mencionar algunos. 

 

La mayoría de todos los conciertos serán en la Plaza Borda, una bonita zona colonial que será el centro de reunión de todos los visitantes. 

Esta es una gran oportunidad para adelantar las compras navideñas y adquirir algún souvenir hecho con plata o regalarlo a un ser querido, pues encontrarás de todo en esta feria donde la plata es su esencia y de Taxco en general.

Además, no te olvides de visitar el Templo de Santa Prisca de Taxco, la emblemática iglesia estilo barroco que en su interior guarda una imagen de la Inmaculada Concepción. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juan Manuel (@juanher12) on

 

También es recomendable subir al Cristo del Cerro Atache, al cual se llega por teleférico y una vez arriba podrás disfrutar de una pacífica vista panorámica, una excelente opción para refrescarte con una bebida y tomar una fotografía del recuerdo.

Por último, el domingo 2 de diciembre tocará la Orquesta Filarmónica de Acapulco en las Grutas de Cacahuamilpa, un lugar que tampoco deberías dejar pasar, a solamente 40 minutos de Taxco.

El pasado “puente vacacional” del 17 de noviembre la ocupación hotelera en Taxco alcanzó un 75% en promedio, por lo que se espera que la afluencia sea igual o mayor para estas fechas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pauline Gros (@pauline_gros) on

MÁS INFORMACIÓN: Facebook de la Feria Nacional de la Plata