Viajes

Recorre un circuito playero por la costa de Oaxaca

El Océano Pacífico también tiene sus encantos y para la temporada decembrina, una escapada a las playas de Oaxaca es una buena idea a precios accesibles.

28-11-2018 15:00 Por : Arena Pública
Foto: flickr María Micoletán
Foto: flickr María Micoletán

Viajar a Oaxaca es sumamente barato bien sea en temporada alta o baja, sus playas pueden ser un excelente destino para celebrar y relajarse. 

Por eso aquí te daremos un consejo para que visites diferentes playas y no te quedes estático en un mismo lugar, sino conozcas más de los secretos que guardan las costas oaxaqueñas. 

Para viajar a Oaxaca, en estas fechas la mejor opción es con Volaris, donde un vuelo del 22 de diciembre al 1 de enero sale en 5 mil pesos aproximadamente. 

Otra opción siempre viable pero sin ser la preferida es viajar en autobús. La empresa ADO maneja una tarifa de 2 mil 400 pesos por pasajero en un viaje redondo. La desventaja es el tiempo, que puede rebasar 12 horas de viaje. 

Huatulco 

La primer parada sería para visitar alguna de las 9 bahías que tiene Huatulco. Las playas Santa Cruz, Tornillos y Punta Arena son las que destacan, sin embargo todas son agradables para asolearse y nadar en sus cálidas aguas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Arima Lopez (@arimalopez) on

Puerto Ángel 

A 60 kilómetros de distancia, es decir, a una hora en auto, está Puerto Ángel donde también tendrás una gama de playas para escoger la que mejor te parezca. Se recomienda hacer buceo o snorkel para observar la flora y fauna marina. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sara Revelant (@sararevelant_) on

Zipolite 

Muy cerca de Puerto Ángel podrás encontrar Zipolite, una playa nudista con una extensión de más de dos km. Este lugar es muy visitada por turistas extranjeros que buscan paz y donde relajarse. También se puede practicar surf o dar un paseo por lancha. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ben Pallier (@benpallier) on

Mazunte 

La versatilidad de las playas oaxaqueñas es muy interesante. En Mazunte puedes encontrar de todo, restaurantes, bares, hoteles y campamentos. La mayoría de los visitantes son jóvenes, lo que resulta en un ambiente agradable todo el tiempo. 

Visitar Punta Cometa es un atractivo del lugar para caminar, despejarse y mirar un lindo atardecer. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Estef Jacobo (@estef_jacobo) on

Puerto Escondido

Otro atractivo importante del estado de Oaxaca ubicado a 66 kilómetros de Mazunte, poco más de una hora en auto. La playa Carrizalillo es donde se concentra la mayor actividad. Al ser más grande que el resto de los destinos, la vida nocturna toma una mayor relevancia en este destino. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Susan Lee (@susanlagringaloca) on

En caso de que algún destino no te guste completamente puedes saltarlo, o por el contrario, puedes quedarte más tiempo en el que te haya gustado más.