Viajes

Las mejores apps que todo viajero debe tener

Si viajas con frecuencia, estas aplicaciones te facilitarán la vida en tus vacaciones o viajes de negocios en México y el extranjero.

30-11-2018 13:10 Por : Arena Pública
Ojalá que estos consejos te sean útiles para tu próximo viaje y sea más placentero a partir de ahora. 
Ojalá que estos consejos te sean útiles para tu próximo viaje y sea más placentero a partir de ahora. 

En plena era digital los teléfonos celulares son más que una herramienta para hacer llamadas o enviar mensajes. Existen aplicaciones para muchos ámbitos de la vida y para los viajeros también hay una gama de aplicaciones que te ayudan en diferentes aspectos. 

Aquí te recomendamos las mejores apps para que en tu próximo viaje sea menos complicado y disfrutes más de tu estancia fuera de casa 

Skyscanner 

Primero lo primero. Para buscar los mejores precios de vuelos Skyscanner es la mejor opción ya que su buscador te dará una extensa variedad de vuelos con toda la información y a excelentes precios. 

Usarla es sumamente sencillo ya que no compras directamente con la aplicación sino que te redirige a diferentes agencias para que concretes la compra. 

Airbnb 

Si no has reservado hotel, una opción siempre viable es Airbnb, que ofrece una estadía en casas de las personas del lugar que visitas a buenos precios y donde encontrarás también una amplia diversidad de habitaciones. 

Esto funciona donde quiera que vayas ya que la aplicación ha ganado fama mundial, es funcional desde una escapada de fin de semana hasta un viaje trasnacional, esta aplicación te servirá.

Google Maps

Las apps de Google, que generalmente ya vienen instaladas en los teléfonos con Android, han sido constantemente renovadas al grado que son un instrumento esencial. Si saldrás de viaje Maps te puede ayudar a conseguir direcciones, ubicar lugares importantes, guardar puntos de referencia y checar horarios de museos, parques y más. 

Si no tendrás Internet disponible, puedes descargar un área del mapa para usarlo sin conexión, lo que resulta importante para no perderte donde quiera que vayas. 

Google Translate

Para los viajes internacionales, Translate es tu mejor aliada. Hoy en día sus funciones son dignas de una película futurista ya que no es un simple traductor de palabras. También puede grabar audio y traducirlo. 

Pero eso no es todo, también tiene una función de cámara para capturar una imagen y escanear el texto para traducirlo. Sin duda es de las más importantes si saldrás del país.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by AKL (@angkokleong) on

Taxis 

Siempre es importante tener una aplicación de taxis para moverte llegando al aeropuerto o por la ciudad donde viajes.

Puede ser Uber, puesto que es de las más populares,  pero hay ciudades donde no es la preferida, lo mejor es que investigues antes de viajar cuál te puede funcionar mejor. 

 

Te puede interesar: Cuáles y cuándo son los mejores festivales de música en el mundo

 

App de la aerolínea en la que viajes

Nunca está de sobra que descargues la aplicación móvil de la aerolínea para saber si hay algún cambio en el horario del vuelo, si se canceló y demás información que te será útil una vez que tengas las maletas hechas.

CalConvert 

Es típico que en los viajes internacionales el tipo de cambio sea un dolor de cabeza al multiplicar o querer saber con exactitud si lo que vas a pagar te parece justo o siquiera te va a alcanzar. 

Para eso existe CalConvert que también tiene funciones de calculadora, lo mejor es que es gratis y te resolverá todo lo relacionado con tu presupuesto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by calconvert (@calconvert_app) on

Ojalá que estos consejos te sean útiles para tu próximo viaje y sea más placentero a partir de ahora.