Viajes

Déjate consentir en Punta Mita este fin de año

En los últimos años, Punta Mita se ha convertido en un destino turístico importante que vale la pena visitar.

29-11-2018 14:00 Por : Arena Pública
Lo que antes era un pueblo pesquero hoy es un importante destino turístico nacional (Foto: flickr Adam Rugel / algunos derechos reservados).
Lo que antes era un pueblo pesquero hoy es un importante destino turístico nacional (Foto: flickr Adam Rugel / algunos derechos reservados).

La inmensa biodiversidad, sus cristalinas aguas y un clima agradable todo el año hacen de Punta Mita un excelente lugar para vacacionar en pareja, familia o amigos. 

Ubicado en el estado de Nayarit, a 43 kilómetros de Puerto Vallarta, en la Bahía de Banderas, podrás encontrar desde hoteles lujosos hasta modestos hostales que te harán vivir una gran experiencia. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Imanta Mexico (@imantaresorts) on

Las actividades que puedes realizar en este lugar son de gran calidad. Puedes practicar snorkel o bucear si tienes certificado, en lugares como el Rincón de Guayabitos o las Islas Marietas. Checa aquí la información en Vallarta Tours.  

También podrás observar tortugas, mantarrayas, peces vela, marlines dorado, cangrejos, langostas y mucho más. Por eso se suplica no tocar y usar bloqueadores biodegradables para no afectar la flora y fauna. 

Pero eso no es todo, viajar en invierno tiene sus ventajas puesto que las ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas de Punta Mita en esta temporada. Para verlas más de cerca existe un tour por mar abierto, si quieres saber más haz click en el siguiente enlace

Si no es suficiente con todo lo anterior, también puedes surfear a unos kilómetros al norte en Anclote, Sayulita, La Lancha y Punta Burros. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by lalanchapuntademita (@lalanchapuntademita) on

Además de todo lo anterior, la comida es deliciosa. Puedes encontrar restaurantes de comida mediterránea, mariscos, antojitos mexicanos y más variedad. Todo depende de lo que desees. 

Si planeas llegar en avión, la mejor opción es por el aeropuerto de Puerto Vallarta; o bien, al de Tepic, aunque está a hora y media más alejado que el primero, el precio del boleto puede ser más barato. 

Punta Mita está a las faldas de la Sierra Madre Occidental, lugar donde vive la comunidad indígena wixárikas, mejor conocida como huichol, por lo que encontrarás un sinfín de artesanías que pueden ser un lindo souvenir para recordar un viaje inolvidable. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jesse B (@jessebranchaud) on