Viajes

Cuáles y cuándo son los mejores festivales de música en el mundo

Los conciertos y festivales son otra razón para conocer otros países mientras se disfruta de buena música en vivo.

09-11-2018 12:30 Por : Arena Pública
Asistir a un festival en otro país puede ser una de las mejores decisiones en la vida (Foto: Twitter NOS Alive).
Asistir a un festival en otro país puede ser una de las mejores decisiones en la vida (Foto: Twitter NOS Alive).

Los festivales de música se han vuelto un fenómeno global para la industria del entretenimiento. Cada vez hay más y con distinta temática: también los hay de artes, gastronomía y cine, por mencionar lo más conocido.

En México, festivales como el Vive Latino, Corona Capital y Ceremonia han traído grandes artistas para complacer al público nacional que siempre agota las entradas a estos eventos. 

Sin embargo, asistir a un festival en otro país puede ser una de las mejores decisiones en la vida. Tienes la oportunidad de visitar otra ciudad, escuchas en vivo a tus artistas favoritos e incluso hasta conoces gente nueva. 

Además de Coachella (California), Tomorrowland (Bélgica) y Glastonbury (Reino Unido), hay otros festivales a los que también vale la pena asistir. Pero deberás planear tu viaje con varios meses de anticipación y ahorrar suficiente para disfrutarlo al máximo. 

 

Austin City Limits Music Festival 

La edición 2019 de este evento masivo se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre y  del 11 al 13 del mismo mes en el Parque Metropolitano Zilker

El año pasado, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver en vivo a Paul McCartney, Metallica y Arctic Monkeys como estelares, además de Travis Scott, Phoenix, Lil Wayne y Khalid, entre muchos más. 

Por su escenario, en ediciones anteriores han tocado artistas del calibre de los Red Hot Chili Peppers, Gorillaz, The xx, Radiohead, Kendrick Lamar, Foo Fightersy Drake.

Aunque no se ha publicado el cartel del 2019, te puedes dar cuenta de la talla de artistas que se han presentado en este festival

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Day 3, Weekend 2 is officially in the books. What was your favorite moment from the last day of #ACLFest 2018? Photo by @sydgaw

Una publicación compartida de aclfestival (@aclfestival) el

Lollapalooza 

Este festival ha crecido los últimos años al grado de tener sus versiones en países sudamericanos. En 2011 llegó a Chile, al año siguiente a Brasil y finalmente en 2013 a Argentina. 

La versión original se desarrolla desde 2005 en el Parque Grant, en Chicago, y ha albergado a artistas como Pearl Jam, Eminem, Smashing Pumpkins, Lana Del Rey, Lorde, Blink-182, Glass Animals y The Strokes. 

Ve apartando la fecha para la edición de 2019: se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto. Sin duda, será un éxito nuevamente. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by lollapalooza (@lollapalooza) on

NOS Alive 

Si tienes planeado vacacionar en Europa en el verano, puedes hacer una parada en Portugal, específicamente en Lisboa, para asistir a uno de los mejores festivales del mundo. 

La diversión y las emociones no se detienen durante tres días en el Paseo Marítimo de Algés, donde se han presentado artistas como Muse, Tame Impala, Alt-J, Queen of the Stone Age, Green Day, Depeche Mode, Franz Ferdinand, The Weeknd, Kings of Leon, por mencionar algunos. 

Los días 11, 12 y 13 de julio serán las fechas para la edición 2019. The Cure y Bon Iver fueron los primeros en ser anunciados para encabezar este festival

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NOS Alive (@nos_alive) on

Sónar 

Por si la ciudad de Barcelona no bastara por sí sola para querer visitarla en verano, también es sede de Sónar, uno de los mejores festivales del mundo. 

Aunque los artistas que se presentan no son tan famosos mediáticamente como los ya mencionados, la calidad de estos es indudable año tras año. 

Entre los más conocidos que han pisado este escenario están: LCD Soundsystem, A$AP Rocky, Bonobo, Nicolas Jaar, Jamie xx, Little Dragon, Moderat, James Blake, New Order, Die Antwoord, The Chemical Brothers, entre los más destacados. 

La edición XXVI se celebrará en 2019 los días 18, 19 y 20 de julio en la Fira Barcelona Gran Vía para los shows nocturnos. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sónar Festival (@sonarfestival) on

¿Ya sabes a cuál te gustaría asistir?

Las entradas a alguno de estos festivales no rebasan los 3 mil pesos, y los vuelos -si se compran con tiempo- para Estados Unidos rondan entre 7 mil y 10 mil pesos. 

Comprar los vuelos trasatlánticos con más de seis meses de anticipación cuestan alrededor de 25 mil pesos por ser temporada alta.