Viajes

Auroras boreales en Canadá, una experiencia única sin gastar una fortuna

No es necesario viajar al otro lado del mundo para observar este impactante fenómeno, pero sí necesitarás planearlo con anticipación y algo de suerte.

07-11-2018 14:00 Por : Arena Pública
Foto: flickr Naoki Natsume
Foto: flickr Naoki Natsume

Las auroras boreales son un fenómeno natural que sucede por la actividad electromagnética que recibe la Tierra por parte del Sol. Muchos también le dicen “viento solar” y lo que vemos es su choque contra la estratósfera. 

La época del año para verlas va de octubre a marzo, aunque eso no garantiza que estén todo el tiempo. Al tratarse de un fenómeno natural, cabe la posibilidad de que no sucedan cuando vayas, por suerte existen sitios de predicción que unos días antes pueden dar un pronóstico. 

Canadá ofrece distintos lugares para la observación de estas auroras. Whitehorse, en la región de Yukon, es una de las opciones más elegidas porque, además de las auroras boreales, puedes hacer otras actividades como dar un recorrido en trineo tirado por perros, pasear por el bosque, una carrera en motonieve, pescar y mucho más. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beat Glanzmann (@beatglanzmann) on

Un vuelo de la Ciudad de México a Whitehorse tiene un costo aproximado entre 11 mil y 20 mil pesos, dependiendo las fechas y la anticipación de compra. Contratar un tour especial de auroras boreales cuesta alrededor de 8 mil pesos, con alojamiento, traslados y guía especializado incluídos. 

Además, debes tomar en cuenta que no será suficiente tu abrigo, ya que la temperatura puede llegar a -20° C, por lo que tendrás que rentar el equipo especial que la misma agencia te ofrecerá. Generalmente tiene un costo de 2 mil pesos extra. 

Sumado a todo lo anterior, también deberás considerar en los gastos las comidas, impuestos, seguro, souvenirs, propinas y alguna otra actividad que desees. 

También puedes contratar el tour por Internet en alguna agencia de viajes para ahorrarte el tiempo de buscar vuelos y hoteles. 

Aproximadamente, gastarías 25 mil pesos en total para disfrutar uno de los mejores espectáculos naturales del mundo. Entonces… ¿te animas? 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tom Tuffee (@tomtuffee) on

MAS INFORMACIÓN: Observación de auroras boreales en Yukón