Viajes

Al grito de “Pura vida” planea tus próximas vacaciones a Costa Rica a un excelente precio

Costa Rica es el atractivo turístico más importante de Centroamérica y cada año recibe turistas de todas las nacionalidades. En 2019 podría ser tu oportunidad.

21-11-2018 07:00 Por : Arena Pública
Monteverde, en Costa Rica (Foto: flickr Britt Reints).
Monteverde, en Costa Rica (Foto: flickr Britt Reints).

En 2017, Costa Rica fue visitada por aproximadamente 3 millones de turistas de todo el mundo. Para 2018 se espera que la cifra sea superada. 

“¿Qué hay en Costa Rica?”, seguramente te preguntarás. La mejor descripción que se puede hacer al respecto es bajo su propio lema: Pura Vida

Lo más atractivo del país centroamericano es la conexión con la naturaleza o ecoturismo. La mitad de su territorio está cubierto por bosques y selvas, además de los volcanes y una inmensa biodiversidad con especies de todo tipo. 

 

Te puede interesar: Descubre estos destinos turísticos que te cautivarán desde el primer momento

 

En temporada baja, los vuelos desde la Ciudad de México a San José, capital de Costa Rica, se pueden adquirir desde 5 mil pesos.

Entre los lugares imprescindibles de visitar están el volcán El Arenal, ubicado a 4 horas de San José y donde el alojamiento lo puedes encontrar desde mil 500 pesos. 

Aparte de recorrer sus alrededores puedes hacer otras actividades como entrar a las aguas termales o un paseo en kayak en el lago Arenal, entre otras más.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Descubre COSTA RICA (@descubrecostarica) on

Por si no fuera suficiente, Monteverde también es un punto relevante, ya que es uno de los ecosistemas más ricos en el país. Para llegar ahí, se debe hacer un recorrido auto-bote-auto desde El Arenal para mayor rapidez.

En este lugar puedes recorrer el bosque en enormes puentes colgantes y admirar desde las alturas la extensión del bosque que parece no tener fin.

Otro punto imperdible es el Parque Nacional Manuel Antonio, que tiene recorridos por la selva y las playas donde nuevamente verás una cantidad impresionante de animales, también podrás disfrutar de la playa y sus atardeceres de ensueño. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cristina Giovanna (@tete0531) on

Además, los ticos suelen ser personas agradables y alegres que te harán sentir cómodo en los lugares a donde vayas. 

Recuerda que al ser un clima tropical las lluvias son de lo más común, no olvides llevar contigo un impermeable y muchas ganas de descubrir las maravillas de la naturaleza.

Con un presupuesto de 12 mil pesos como mínimo podrías pasar unos días inolvidables en un país que tiene más del 4% de toda la biodiversidad del planeta. 

Otros lugares para visitar si se tiene más tiempo en Costa Rica son: el Volcán Poás, Parque Nacional Tortuguero, Cahuita, Parque Nacional de Corcovado y más en este bello y rico país.