Tecnologías

Microsoft también escucha tus conversaciones a través de Skype y comandos de voz a Cortana

Las revelaciones se producen después de que Apple, Amazon y Google se hayan enfrentado a un intenso escrutinio sobre su manejo de los datos de voz, obtenidos durante el proceso de operación de sus respectivos asistentes digitales.

12-08-2019 21:15 Por : DPL News

Los contratistas que trabajan para Microsoft están escuchando conversaciones personales de usuarios de Skype realizadas a través del servicio de traducción de la aplicación, de acuerdo con un caché de documentos internos, capturas de pantalla y grabaciones de audio obtenidas por Motherboard.

Otros archivos obtenidos por Motherboard muestran que los contratistas de Microsoft también están escuchando comandos de voz que los usuarios hablan con Cortana, el asistente de voz de la compañía.

En 2015, Skype lanzó su servicio de traducción, que permite a los usuarios obtener traducciones de audio casi en tiempo real durante las llamadas telefónicas y las videollamadas.

El producto utiliza Inteligencia Artificial (IA), y al igual que muchos otros proyectos de IA o Aprendizaje Automático, resulta que parte del trabajo es facilitado por humanos, completando las mismas tareas que la IA debe realizar para mejorar los algoritmos.

Un portavoz de Microsoft le dijo a Motherboard en un comunicado enviado por correo electrónico: “Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción. Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestra recopilación y uso de datos de voz para garantizar a los clientes que pueden tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo se usan sus datos de voz. Microsoft obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar y usar sus datos de voz”.

Cuando Microsoft le presenta a un contratista una pieza de audio para transcribir, también recibe una serie de traducciones aproximadas generadas por el sistema de traducción de Skype, de acuerdo con las capturas de pantalla y otros documentos. Luego, el contratista debe seleccionar la traducción más precisa o proporcionar la suya, y el audio se trata como información confidencial de Microsoft, según muestran las capturas de pantalla.

Microsoft dijo que los datos de audio sólo están disponibles para los contratistas a través de un portal en línea seguro, y que la compañía toma medidas para eliminar la información de identificación, como los números de identificación de usuario o dispositivo.