Tecnologías

Grin rodará sus scooters en Brasil ante regulaciones en CDMX

Grin anunció su fusión con Ride, un servicio brasileño de transporte en scooters eléctricos.

26-10-2018 17:05 Por : Arena Pública
Grin ha juntado más de 72 mdd en cuatro rondas de recaudación de fondos (Foto:@Grinscooters)
Grin ha juntado más de 72 mdd en cuatro rondas de recaudación de fondos (Foto:@Grinscooters)

¿Por qué es importante?: Grin es una de las compañías más fuertes dentro del sector transporte de scooters eléctricos en el mercado capitalino.

Su búsqueda de otros mercados le ayudará a consolidar ingresos y volverse más competitiva dentro del sector tan reñido del que forma parte.

¿Qué sucedió?: Grin informó su fusión con Ride, un servicio de transporte en monopatines eléctricos que opera en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, reportó el portal TechCrunch el 26 de octubre.

La fusión forma parte los planes de la empresa para expandirse hacia otros territorios en América Latina.

En retrospectiva: Grin y otras compañías que ofrecen el servicio suspendieron la operación de sus scooters el 17 de octubre por orden de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

“La operación de este Sistema de Transporte Individual requiere estar regulada, debiendo establecerse las especificaciones aplicables”, señaló el organismo en la Gaceta Oficial de la ciudad ese mismo día.

Grin reanudó sus operaciones el 23 de octubre como parte del programa piloto de la Semovi para este tipo de transportes.

El estado de las cosas: Los servicios de monopatín y bicicletas han surgido como alternativas de movilidad en la CDMX, donde las vialidades y el sistema de transporte público se encuentran a reventar.

No obstante, las autoridades de la ciudad apenas están avanzando en sus intentos por regular el uso y disponibilidad de estos vehículos.

Las cifras hablan: La empresa obtuvo 45.7 millones de dólares (mdd) en una ronda de financiamiento auspiciada por la "Y Combinator", incubadora de startups, el 15 de octubre.

Grin ha acumulado 72.7 mdd participando en cuatro rondas de financiamiento, según datos del portal Crunchbase.

Y ahora ¿qué sigue?: Ride es el único operador de scooters en todo Brasil; solo la empresa Yellow tiene planes para entrar a la región.

Poner un pie en otros territorios de América Latina le permitirá a Grin tomar vuelo para competir con más fuerza en la capital mexicana, donde operan otras compañías como Lime.

 

MÁS INFORMACIÓN: El startup de scooters eléctrico Grin se fusiona con Ride en Brasil, TechCrunch, 26 de octubre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Gobierno de la Ciudad de México, 17 de octubre de 2018