Tecnologías

FaceApp podría ser investigada por el FBI

FaceApp, la aplicación que se ha viralizado en redes sociales y que puede modificar las caras de los usuarios para que se vean más viejos, ha captado la atención por sus turbias condiciones de uso.

19-07-2019 19:38 Por : DPL News
FaceApp usa Inteligencia Artificial para envejecer las fotos de los usuarios
FaceApp usa Inteligencia Artificial para envejecer las fotos de los usuarios

El líder demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió al FBI y a la Comisión Federal del Comercio que realicen una investigación de seguridad y privacidad en la aplicación de moda FaceApp.

La app desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab, ha experimentado una ola de popularidad debido a un filtro que utiliza Inteligencia Artificial y que permite envejecer el rostro de los usuarios.

De acuerdo con la carta de Schumer, dicha aplicación requiere un acceso total a las fotos y datos personales de los ciudadanos estadounidenses, lo que podría representar un riesgo para la privacidad debido a su procedencia rusa.

Aunque no existe evidencia de que FaceApp proporcione datos al gobierno ruso, la alerta también ha sido enviada por el Comité Nacional Demócrata hacia los candidatos presidenciales del partido, para que eliminen la aplicación en caso de que cualquiera del personal la haya utilizado.

En un comunicado, FaceApp ha negado vender o intercambiar datos de usuarios con terceros. “Un 99% de los usuarios no inicia sesión, por lo tanto, no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona”, dijo la compañía.

El CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov, dijo que sólo se carga a sus servidores en la nube (que proveen compañías estadounidenses como Amazon y Google) una única imagen elegida por el usuario y que la aplicación no recopila la biblioteca completa de fotos.

Esta petición tiene como precedente el refuerzo de las defensas cibernéticas de Estados Unidos, luego de que las agencias de inteligencia determinaron la intervención rusa en la campaña de Donald Trump en 2016.