Tecnologías

Apple, cerca de comprar el negocio de chips 5G de Intel

La operación daría a Apple un punto de apoyo más en la búsqueda de un módem de conectividad propio para lograr la independencia tecnológica de Qualcomm.

23-07-2019 19:46 Por : DPL News
Chip Intel
Chip Intel

Apple está en conversaciones avanzadas para comprar el negocio de chips de módem para smartphones de Intel, según publicó The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con la operación.

El acuerdo abarcaría una cartera de patentes y el personal, valorados en mil millones de dólares. La operación podría concretarse la próxima semana.

Esta adquisición podría hacer que la compañía de la manzana tome el control del desarrollo de los componentes críticos que alimentan sus dispositivos. No es la primera vez que Apple intenta lograr un acuerdo para adquirir esta unidad de negocio. En abril del año pasado, según trascendió, habría intentado llegar a un número con Intel, pero no lo había conseguido.

En el contexto de esta negociación, es extraño que justo este año Apple y Qualcomm finalizaran su larga batalla legal y cerraran un acuerdo de colaboración para que Apple use los módems 5G de Qualcomm hasta por lo menos en 2020. En ese momento, Intel decidió suspender el negocio de los módems 5G, ya que no tenía otro cliente.

Por eso, la compra de esta unidad por parte de Apple le traería beneficios a Intel al deshacerse de un negocio deficitario que habría estado perdiendo alrededor de mil millones de dólares anuales, según reveló una fuente al diario estadounidense.

Apple ya desarrolla parte de sus propios chips y CPUs, pero aún hay componentes que dependen de un tercero, como es el caso de los módems. La apuesta de Apple por crear sus propios chips es ambiciosa, y durante los últimos meses ha anunciado contrataciones de ingenieros, incluidos antiguos trabajadores de Intel, además de anunciar planes para una oficina de mil 200 empleados en San Diego.