Tecnologías

Apple apuesta por lo más caro; reduce producción de iPhone XR para fin de año

Apple pidió bajar la producción del iPhone XR, el más económico de sus modelos más recientes de teléfono, después de haber ofrecido un cauteloso pronóstico de ventas para fin de año.

05-11-2018 11:07 Por : Arena Pública
Los ingresos de Apple por ventas de iPhones aumentaron 29% en un año a pesar de un incremento marginal en el número de unidades vendidas (Foto: Calersunak)
Los ingresos de Apple por ventas de iPhones aumentaron 29% en un año a pesar de un incremento marginal en el número de unidades vendidas (Foto: Calersunak)

¿Por qué es importante?: Esto confirma que Apple tiene pocas esperanzas de superar sus propias expectativas de ventas para cierre de año, que fueron menores a las proyectadas por analistas.

Además, es una señal de que Apple se está apegando a su estrategia de apostarle a productos de alto costo.

¿Qué sucedió?: La tecnológica de Cupertino, California, pidió a las ensambladoras Foxconn y Pegatron reducir la producción de iPhones XR, el más económico de los nuevos modelos presentados en septiembre de este año, reportó el portal asiático Nikkei.

Ambas ensambladoras producirán alrededor de 100 mil unidades menos, aproximadamente 25% de las planeadas originalmente, según fuentes al interior de las empresas.

¿Por qué sucedió?: La reducción en los números del iPhone XR refleja el cauteloso pronóstico de ventas hecho por Apple en su reporte financiero del tercer trimestre.

Señala también que la empresa está apostándole a vender más unidades de sus modelos más caros -el iPhone XS y XS Max-, con vistas a captar más ingresos incluso si su volumen de ventas es menor.

Las cifras hablan: Los ingresos captados por la venta de iPhones registraron una variación de 29% entre el tercer trimestre de 2017 y el de 2018.

Durante el tercer trimestre de 2018 la empresa vendió tan solo 212 iPhones más que en el mismo periodo del año previo.

 

Ingresos y unidades vendidas por producto

Fuente: Apple

 

El mercado habla: Las acciones de Apple registraron una caída de 3.24% a inicios de la jornada del 5 de noviembre.

 

Precio de las acciones de Apple (5 de noviembre de 2018)

Fuente: Bloomberg

 

Y ahora ¿qué sigue?: La pregunta es si apostarle a sus productos más caros le rendirá frutos a Apple durante las fiestas decembrinas, precedidas por fuerte actividad comercial.

Por ahora, los inversionistas no parecen estar dándole el beneficio de la duda a la tecnológica.

 

MÁS INFORMACIÓN: Apple reduce producción del iPhone XR, Nkkei Asian Review, 5 de noviembre de 2018