Tecnologías

Amazon podría vigilar tu casa con drones, según una nueva patente

Aún no hay drones de Amazon entregando paquetes, pero la compañía ya está imaginando de qué otra forma podrían usarse, incluso registró una patente de un servicio de vigilancia.

25-06-2019 16:46 Por : Arena Pública
Amazon presentó su servicio de entregas con drones en 2013 y a la fecha no se ha hecho realidad. Sin embargo, su operación comercial comenzará
Amazon presentó su servicio de entregas con drones en 2013 y a la fecha no se ha hecho realidad. Sin embargo, su operación comercial comenzará "en los próximos meses".

Amazon no sólo quiere usar drones para realizar entregas, sino que ahora busca utilizarlos para lanzar un servicio de vigilancia para sus clientes.

De acuerdo con una patente otorgada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, los drones podrían grabar videos de la propiedad del usuario para recopilar datos y alertar en una emergencia, como un incendio o si se dejó la puerta abierta.

La patente da algunos indicios sobre cómo podría funcionar el servicio de vigilancia. De acuerdo con el documento, los clientes podrán pagar las visitas por hora, por día o por semana, y los drones podrían estar equipados con cámaras de visión nocturna y micrófonos para ampliar sus capacidades de detección.

Por supuesto, el uso de drones para la vigilancia plantea enormes preocupaciones de privacidad para todas las personas que no han otorgado permiso a Amazon para ver sus hogares, un problema que la patente de Amazon aborda específicamente. Amazon describió en la patente que la vigilancia del dron se puede limitar mediante geo-cercas (una tecnología que permite trazar un límite virtual). La información que se recopile fuera del límite será ocultada o eliminada.

Sin embargo, es totalmente posible que este servicio nunca vea la luz del día. Amazon ha patentado algunas tecnologías de drones bastante excéntricas a lo largo de los años que nunca llegaron al mercado.

La solicitud de patente fue realizada en 2015 y fue aprobada el 4 de junio del presente año.