Tecnologías

Airbnb reporta ingresos por mil mdd en tercer trimestre ¿Suficiente para su OPI en 2019?

Airbnb presentó voluntariamente parte de sus finanzas internas, preparando el terreno para su oferta en bolsa que se perfila para el siguiente año.

16-11-2018 12:55 Por : Arena Pública
Esta es la primera vez que Airbnb da al público un vistazo de sus finanzas internas
Esta es la primera vez que Airbnb da al público un vistazo de sus finanzas internas

¿Por qué es importante?: Los ingresos reportados por Airbnb presentan un panorama positivo para inversionistas interesados en la oferta pública inicial (OPI) que la empresa tiene planeada para 2019.

Los detalles: Airbnb presentó un atisbo de sus finanzas internas el 16 de noviembre, reportando ingresos “substancialmente mayores” a los mil millones de dólares (mdd), según un documento interno obtenido por la cadena estadounidense CNBC y que será publicado luego por la empresa.

Sí, pero… Airbnb reportó sus ingresos únicamente. Otros indicadores de desempeño financiero como el flujo operativo, número de usuarios y utilidad neta no fueron proporcionados.

Es la primera vez que Airbnb presenta resultados financieros voluntariamente en sus 10 años de historia.

Como no cotiza en bolsa, no está obligada a hacerlo.

El estado de las cosas: La empresa de hospedaje tiene planes para entrar a bolsa en 2019. Su oferta inicial sucedería en junio, y le está apostando a una valuación de 31 mil mdd, según el portal The Verge.

En retrospectiva: Airbnb generó 2 mil 600 mdd en ingresos durante 2017 y obtuvo utilidades por 93 mdd, reportó el portal Bloomberg a inicios de este año.

Y ahora ¿qué sigue?: Un vocero de la compañía dijo a CNBC que “continuaremos proporcionando actualizaciones sobre nuestro trabajo más adelante”. Es decir, se esperan más cifras financieras de su parte.

El factor más importante: Airbnb necesitará más que cifras sólidas de ingresos para convencer a los inversionistas de que su OPI valdrá la pena.

Son pocas las tecnológicas que han tenido un historial exitoso después de haber entrado a la bolsa. Habrá que ver si Airbnb no decepciona ya dentro del mercado.

 

MÁS INFORMACIÓN: Airbnb generó ingresos por más de mil mdd en tercer trimestre, CNBC, 16 de noviembre de 2018