Tecnologías

Adiós iTunes: Apple anuncia cambios de software en sus dispositivos

iTunes dejará de funcionar en los ordenadores de Apple. El software fue lanzado en 2001 para el manejo de archivos, la descarga de música y videos, la distribución de podcasts y la compra de libros electrónicos.

04-06-2019 14:48 Por : DPL News
Después de 18 años, iTunes cerrará sus puertas.
Después de 18 años, iTunes cerrará sus puertas.

La tienda en línea y reproductor que revolucionó la industria musical junto al primer iPod en 2001, desaparecerá muy pronto.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) llevada a cabo este lunes en San José California, Tim Cook, CEO de Apple, anunció el cierre de iTunes y la descentralización de los productos Apple del iPhone.

Los cambios muestran la nueva generación de dispositivos y software de Apple: relojes Apple que son más independientes de los iPhones, iPads con software propio (iPadOS) que reduce la necesidad de una computadora portátil, aplicaciones que se ejecutan en cualquier dispositivo de Apple y áreas de crecimiento como la Realidad Aumentada (RA) y la salud personal.

La compañía con sede en Cupertino, California, anunció que iTunes se dividirá en tres aplicaciones independientes: Apple Music, Apple TV y Apple Podcast, disponible en la nueva Mac Pro.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones. La aplicación de iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios.

Por medio de Reality Composer, Apple facilitará la creación de entornos 3D para su uso en RA, la aplicación estará disponible tanto en Mac como en iPadOS e iOS.

 

Apple está preparando importantes renovaciones de las aplicaciones de recordatorios, salud y ajustes para mapas, mensajes, libros de Apple, hogar y correo. También fusionó Find my iPhone y Find my Friends en una sola aplicación.

Para este año, más allá de la renovada aplicación de Salud para iPhones, la compañía se esforzará por monitorear la salud auditiva: cuán ruidoso es el entorno externo y qué tan fuerte está reproduciendo el sonido en su dispositivo o auriculares.

También planea un seguimiento del ciclo menstrual más completo en iPhones y un par de aplicaciones de salud para el Apple Watch: seguimiento del ciclo menstrual y recordatorios de píldoras. Asimismo, habrá un nuevo modo de suspensión para dispositivos móviles de Apple y un mejor soporte para audífonos.