Negocios

Toyota consolidó en 2018 su reinado en los vehículos híbridos en México

Con un total de 108 mil 761 unidades comercializadas en 2018, se mantiene en la cuarta posición en el mercado mexicano.

11-01-2019 16:41 Por : Arena Pública
Toyota se convirtió en 2018 en la primera marca en vender más de 10 mil autos híbridos en México (Foto: Twitter ToyotaMex).
Toyota se convirtió en 2018 en la primera marca en vender más de 10 mil autos híbridos en México (Foto: Twitter ToyotaMex).

2018 fue un año difícil para la industria automotriz en México.

Sin embargo para Toyota, la automotriz japonesa de mayor venta en el mundofue bueno. Incrementaron sus ventas 3.3% respecto al año anterior y es el mejor en su historia desde su llegada a México. 

Con un total de 108 mil 761 unidades comercializadas en 2018, se mantiene en la cuarta posición en el mercado. Los modelos más vendidos de la marca fueron Hilux, Yaris Sedán, Avanza, Hiace y Sienna. 

Pero un segmento en el que Toyota ha dado un verdadero manotazo sobre la mesa es en vehículos híbridos. Lideraron el sector de los híbridos con más 11 mil autos vendidos y con dos modelos: Prius C y Camry Híbrido. Lo que representa el 10% de sus ventas totales.

Toyota se convirtió en 2018 en la primera marca en vender más de 10 mil autos híbridos en México y ahora planean lanzar el Toyota RAV4 2019, a finales de enero, en versión híbrida. El país es el mercado más importante para el modelo Prius C, solamente por debajo de Japón y Estados Unidos.

 

 

Luego de superar sus expectativas en 2018, para este año la marca japonesa busca seguir creciendo y su nueva meta es vender 110 mil vehículos, incluyendo la nueva generación del modelo Toyota Corolla, uno de los más exitosos de su historia.

Hacia el futuro, al igual que su competencia, planean para 2025 que todas las líneas de sus vehículos tengan, por lo menos, una opción híbrida y eléctrica. Toyota sabe que ese reto no está solo en los mercados europeos o de Canadá y EU, sino también en los mercados emergentes como Méxicol.

 

En 2019 Toyota está a una nariz de superar el millón de unidades vendidas en México desde su llegada en 2002, un logro más para una marca líder en el mundo.