Negocios

Radio Centro deja ir a Loret de Mola ¿por ratings bajos?

Radio Centro anunció la inclusión de los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en la programación de la frecuencia 97.7 FM, pero dejó ir a Carlos Loret de Mola.

03-12-2018 17:30 Por : Arena Pública
Loret de Mola llegó al 88.1 FM de Radio Centro en abril de 2018 (Foto:@CarlosLoret)
Loret de Mola llegó al 88.1 FM de Radio Centro en abril de 2018 (Foto:@CarlosLoret)

¿Por qué es importante?: Radio Centro busca posicionar su programación noticiosa a partir de la alianza con la periodista Carmen Aristegui (Aristegui Noticias) al inicio del gobierno de López Obrador, convirtiendo a la frecuencia 97.7 FM en su estación informativa.

¿Qué ocurrió?: Grupo Radio Centro anunció la incorporación de los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez a su barra de noticieros en la estación 97.7 FM, que será lanzada el próximo 14 de enero como “Radio Centro”.

También informó que a partir del 7 de diciembre, el comunicador Carlos Loret de Mola dejará de emitir su noticiero matutino “Sin Anestesia”, transmitido en 88.1 FM; confirmando lo que éste había dado a conocer en sus redes.

A Loret de Mola se le había ofrecido la “reubicación” de su programa, pero declinó incluso, las alternativas del Grupo radiofónico para terminar su emisión, y optó por una fecha propia, de acuerdo con el comunicado.

Las cifras hablan: El programa de Loret de Mola en Radio Centro quedó lejos de los líderes en ratings del segmento de noticieros matutinos, según las mediciones hechas por la firma INRA a agosto de 2018.

“Sin Anestesia” se ubicó en el séptimo lugar del grupo, con un rating de 0.74

El noticiero de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, también de Radio Centro, llegó al sexto lugar con un 0.82

Los tres primeros lugares los ocupan Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula (2.45); Óscar Mario Beteta, también de Radio Fórmula (1.80); y Mario González, de Stereo Cien (1.50)

En retrospectiva: La periodista Carmen Aristegui -una de las más populares en el país- se incorporó con su noticiero matutino al 97.7FM de Radio Centro el 17 de octubre de este año, marcando su regreso a la radio.

Cabe mencionar que la estación 97.7 FM tiene una programación musical, mientras que la estación informativa del grupo ha sido, tradicionalmente, 92.1 FM Radio Red.

¿Qué hay que ver?: Habrá que esperar nuevos informes de ratings por parte de INRA para ver si Radio Centro logra colocarse de la mano de Aristegui en los primeros lugares y darle pelea a Radio Fórmula quien lideró el espacio radiofónico, tras la salida de la periodista de MVS.

Mientras, dados el movimiento aparente hacia una barra informativa en la frecuencia 97.7 FM, cabe la posibilidad de que la radioemisora busque un reemplazo para Loret de Mola.

 

MÁS INFORMACIÓN: Cuenta oficial de Twitter Grupo Radio Centro