Netflix sumará 30 millones de suscriptores más en 2019: Goldman Sachs

El grupo de inversión está convencido de que el crecimiento de Netflix no ha terminado y para el próximo año los suscriptores aumentarán cerca del 23%.
2 Octubre, 2018 Actualizado el 3 de Octubre, a las 09:51
De sumar los 30 millones estimados, Netflix llegaría a más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo.
De sumar los 30 millones estimados, Netflix llegaría a más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo.
Arena Pública

¿Por qué es importante? El principal mercado de suscriptores de Netflix se ubica en EU, sin embargo, al inicio del año reportaron importantes desaceleraciones en el crecimiento de cuentas en el país, debido al modelo de negocio de múltiples pantallas.

Lo que están diciendo: Heath Terry, analista del grupo de inversión Goldman Sachs, estimó un incremento de 30 millones de nuevos suscriptores para 2019.

Asimismo, aseguró que “las previsiones de los analistas continúan subestimando el crecimiento futuro de la compañía, tanto a corto como largo plazo”.

Entre líneas: Este avance implicaría tener como mínimo un aumento del 23% en los suscriptores a nivel internacional, para  llegar a una cifra de 160 millones de cuentas, de acuerdo con las cifras de Statista.

No obstante, sería una desaceleración de dos puntos porcentuales con respecto a los dos años anteriores en los que su base neta se incrementó 25%.

¿Qué hay que ver? El analista de Credit Suisse, Doug Mitchelson, también auguró que 2019 sería un buen año para los inversionistas de Netflix, pues esperan que el aumento en el gasto para contenido original de 974 millones de dólares ayude a elevar el número de suscriptores.

Especialmente por las contribuciones de actores y guionistas mundialmente conocidos, como Martin Scorsese, Al Pacino y Shonda Rhimes.

El factor más importante: Netflix es conocido por usar un algoritmo que identifica los gustos de sus usuarios, los momentos clave que hacen que los espectadores continúen viendo un contenido, entre otras variables parte del éxito de las películas o series.

 

MÁS INFORMACIÓN: Goldman Sachs: Wall Street sigue subestimando qué tan rápido crecerá Netflix.