Negocios

Musk busca que Tesla dé el gran salto en 2019

Tesla Inc. tuvo altibajos el año pasado y con una inversión histórica espera consolidarse en el mercado automotriz donde la competencia será cada vez más dura.

07-01-2019 18:01 Por : Arena Pública
Elon Musk buscará abrirse paso en el mercado de autos eléctricos más grande del mundo: China (Foto: Flickr Jakob Härter).
Elon Musk buscará abrirse paso en el mercado de autos eléctricos más grande del mundo: China (Foto: Flickr Jakob Härter).

Elon Musk buscará que Tesla dé el gran salto en 2019... desde China.

Luego de una pérdida de valor en bolsa del 6.8% en los primeros días del año, las acciones de Tesla Inc. se recuperaron de ese tropiezo y hoy cerró al nivel en que lo había hecho el 31 de diciembre de 2018: en 334 dólares por acción. 

Su caída en bolsa se debió a que no lograron superar las expectativas de ventas en el último cuatrimestre que habían impuesto los analistas a la empresa automotriz con sede en Silicon Valley, California; la meca de la tecnología mundial.

El número total de unidades vendidas del Model 3 -su buque insignia para conquistar el mercado masivo- fue de 63 mil 150 unidades en ese periodo, cuando la meta era de 63 mil 700 autos como mínimo. Es por eso que, además de la reducción de incentivos en Estados Unidos al adquirir un auto eléctrico, ahora Tesla reducirá el precio de este modelo a 44 mil dólares con el fin de revitalizar las ventas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tesla (@teslamotors) on

En México se puede reservar el Model 3 en la página oficial de Tesla, que serán entregados en los primeros meses del año. También es posible adquirir el Model S, un modelo de mayor categoría, el cual puede llegar a costar hasta un millón 850 mil pesos. 

En cambio el Model X, un vehículo capaz de llevar a 7 pasajeros, tiene un precio de 2 millones 50 mil pesos, de acuerdo a la información que se proporciona en internet. En la Ciudad de México, Tesla tiene un distribuidor ubicado en Polanco

Estos autos pueden incluir una batería para recorrer 560 km en total autonomía, es decir, sin necesidad de recargar su batería. Incluso el Model S puede alcanzar una velocidad de 225 km/h, así como acelerar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tesla (@teslamotors) on

 

El reto, de Nevada a Shangái

Musk construyó la fábrica de baterías más grande del mundo en Nevada, una de sus claves para levantar su negocio de autos eléctricos. Y lo está logrando. Tesla ya es el mayor productor mundial de autos eléctricos. Pero en 2019 deberá mantener la tendencia y mostrar que puede generar ganancias consistentes para los inversionistas.

Y para hacerlo, el multimillonario Musk decidió ir a China en donde se encuentran los tres productores de autos eléctricos más grandes del mundo, después de Tesla. 

La innovadora firma automotriz abrirá una planta productora en Shanghái, la ciudad con más autos eléctricos, en la segunda mitad de 2019. La planta será la mayor en la historia de Shanghái para un inversonista extranjero, con una extensión de 80 hectáreas. 

La decisión de construir la primer fábrica de Tesla en el gigante asiático se debe principalmente para evitar los riesgos de importar vehículos con tarifas elevadas provocadas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y para competir directamente con las marcas chinas de autos eléctricos sin la desventaja de los aranceles.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

How Model 3 gets made. Order at Tesla.com

A post shared by Tesla (@teslamotors) on

La inversión de Tesla en Shanghái es de cinco mil millones de dólares y una gran parte provendrá de préstamos de los grandes bancos chinos. Así que la apuesta de Musk es en grande, como también lo será su competencia desde Mercedes Benz, BMW, Porsche y Audi.

 

MÁS INFORMACIÓN: Tesla avanza en su objetivo por llegar a China