Negocios

Honda se une a la carrera de los vehículos autónomos

Con una inversión de 2.75 mil millones de dólares, Honda se convertirá en socio de General Motors para lanzar los vehículos autónomos GM Cruise en EU.

03-10-2018 16:12 Por : Arena Pública
Desde 2016 General Motors esta invirtiendo en la producción del Cruise. Foto: GM
Desde 2016 General Motors esta invirtiendo en la producción del Cruise. Foto: GM

¿Por qué es importante? Una gran cantidad de fabricantes de autos están invirtiendo en el desarrollo de vehículos autónomos, sin embargo, son pocos los países que están abriendo sus calles para la prueba de estos.

¿Qué ocurrió? Honda anunció la inversión de 2.75 mil millones de dólares para la producción del GM Cruise en EU. El acuerdo incluye la colaboración de experiencia en ingeniería y desarrollo de tecnología.

En retrospectiva: Estas son las compañías tradicionales de autos que están creando vehículos autónomos y los lugares donde lo están haciendo.

Ford: Uno de los primeros inversores en autos autónomos planea comenzar a producirlos en 2021, sin embargo ya está probando sus autos en Miami y Michigan.

Toyota: Creó el Instituto de Investigación Toyota en EU durante 2016 y en marzo de 2018 anunció la construcción de un nuevo centro en Japón.

BMW: En alianza con Baidu conocido como el Google chino, buscan la creación de sus propios prototipos tomando como base los 100 autobuses autónomos que Baidu ya tiene en China.

General Motors: Desde 2016 la automotriz está fuertemente impulsando la creación de unidades autónomas con la compra de la compañía californiana Cruise Automation.

Mercedes-Benz: Cuenta con una licencia para probar sus autos en Alemania, Estados Unidos y China.

Hyundai: En colaboración con Samsung, la automotriz ya cuenta con el permiso del gobierno de Corea del Sur para desarrollar y probar sus productos.

Audi: Fue una de las primeras empresas en probar sus autos en Nueva York, sin embargo, la ciudad aún no termina de aceptar la aplicación de esta tecnología en sus calles.

Volkswagen: Hasta mayo de 2018 se tenía reportado que sería esta compañía la que llevara a cabo el proyecto de carros autónomos de Apple en California, EU.

¿Qué hay que ver? Mientras que los países líderes de Europa, Asia y América del Norte abren sus territorios para el avance en el desarrollo de estas tecnologías, los países de América Latina, incluyendo a México, se están rezagando.

 

MÁS INFORMACIÓN: Honda invertirá 2.75 mil millones en la unidad autónoma GM Cruise.