Negocios

Hollywood acepta a Netflix y acciones se disparan 5% en dos días

La pérdida del 27.8% de sus utilidades en el cuarto trimestre le provocó a Netflix un castigo de 5.05% en la bolsa, pero su alineación con los estudios de Hollywood lo recompensó.

25-01-2019 18:59 Por : Arena Pública
Netflix está cortando de tajo sus relaciones con sus pares tecnológicas.
Netflix está cortando de tajo sus relaciones con sus pares tecnológicas.

¿Por qué es importante? Netflix es la empresa más importante en distribución de contenidos streaming en el mundo y marca tendencia en el mercado. 

Las cifras hablan: Tras cinco días de caídas consecutivas en el valor de sus acciones, Netflix logró revertir su tendencia en las jornadas del jueves y viernes con la ayuda de su entrada en la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, lo que elevó el precio de su acción 4.99% de manera acumulada.

 

Fuente: Bloomberg.

 

Recuperando una buena parte del 5.05% que perdió en cinco jornadas previas, debido a la decepcionante presentación de resultados financieros del cuarto trimestre el pasado viernes 18 de enero, pues perdieron 27.8% en su utilidad neta e incluso comunicaron que los videojuegos y especialmente el exitoso Fortnite, de Epic Games, era su principal competencia.

Entre líneas: Netflix está transformando por completo la industria fílmica, empujando a sus ahora compañeros de lobby, como Disney, a buscar abrir su propia plataforma de contenidos digital para el final de este 2019. 

¿Qué hay que ver? Mientras otras empresas tecnológicas como Facebook, Google o Amazon son observados con lupa por las autoridades por el uso de datos personales, quiebre empresas o crecimiento exacerbado, Netflix intenta cortar de tajo etiqueta de empresa tecnológica al sumarse a uno de los lobbies más poderosos de EU, en una industria tan tradicional como lo es el cine. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Cotización de acciones de Netflix.