Negocios

Google apuesta por Nueva York; invertirá mil mdd en nuevo campus

El gigante tecnológico se une a Amazon y Apple, empresas que también construirán grandes campus fuera de la costa oeste.

17-12-2018 11:02 Por : Arena Pública
Las nuevas oficinas de Google tendrán una extensión de más de 150 mil metros cuadrados.
Las nuevas oficinas de Google tendrán una extensión de más de 150 mil metros cuadrados.

¿Por qué es importante? No sólo es Google. Otras grandes empresas tecnológicas como Apple o Amazon han invertido recientemente en grandes campus, fuera de los centros tradicionales en la costa oeste. Esta decisión coloca a Google y Amazon como unos de los grandes inversionistas en bienes raíces de NY.

¿Qué sucedió? A través de una publicación en su blog oficial, Google anunció que invertirá más de mil millones de dólares (mdd) para establecer un nuevo campus en Nueva York, llamado Hudson Square.

Las nuevas oficinas tendrán una extensión de más de 150 mil metros cuadrados y estarán ubicadas en Washington St. y Hudson Street. La empresa también busca doblar su fuerza de trabajo a más de 14 mil empleados durante la próxima década.

¿Qué hay que ver?:  Amazon y Apple también también han anunciado la construcción de grandes campus fuera de la costa oeste. 

Amazon ha anunciado una inversión de 5 mil mdd para ocupar entre 350 mil y 700 mil metros cuadrados de espacio de oficinas en el área de la ciudad de Nueva York, luego de haber realizado una especie de concurso entre más de 240 ciudades.  

Por su parte, Apple construirá un centro de mil mdd en el norte de Austin, Texas que inicialmente dará empleo a 5,000 personas pero que eventualmente podría albergar hasta 15,000 trabajadores. Si bien el campus será más pequeño que el HQ2 de Amazon, seguirá siendo la ubicación corporativa más grande de Apple fuera de su sede en Cupertino, California.

Y ahora ¿qué sigue? El nuevo campus de Google abrirá sus puertas en 2020 en una primera etapa y se terminará en 2022, dijo la compañía.

El campus de Hudson Square se convertirá en un centro de operaciones de ventas globales de Google, de acuerdo con William Floyd, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google. 

Se espera que el imperio de bienes raíces de Google en la ciudad abarque casi 600 mil metros cuadrados de espacio de oficina propio o arrendado, suficiente para más de 46,000 empleados.

Esa estimación incluye edificios donde Google aún arrienda espacio a otros inquilinos, así como también planes para ampliar las propiedades existentes, haciendo de la capital financiera de EU la próxima gran incubadora de las firmas tecnológicas.