Negocios

Enamora Tinder a inversionistas, crecen ingresos 30% y acciones aumentan 35% en el año

La empresa de citas hizo match con el mercado, en su último reporte trimestral de 2018 sus resultados fueron positivos, destacan sus ingresos que sumaron mil 730 mdd.

13-02-2019 17:52 Por : Arena Pública
En EU más del 20% de las parejas se conocen a través de una aplicación de citas.
En EU más del 20% de las parejas se conocen a través de una aplicación de citas.

¿Por qué es importante? Match Group (empresa madre de Tinder) es la compañía dedicada a las citas por internet más importante que existe actualmente cotizando en la bolsa de valores. 

¿Qué ocurrió? Match Group dio conocer su reporte del cuarto trimestre de 2018 y con él sus resultados anuales donde presentaron con un 30.00% el incremento más grande registrado en ingresos anuales desde el 2015 cuando comenzaron a cotizar en la bolsa de empresas tecnológicas NASDAQ, esto gracias a un total de 1,729.85 millones de dólares en ventas. 

 

Ingresos de Tinder

 

La empresa también incrementó un 39.45% su flujo operativo anual, alcanzando a su vez un margen de EBITDA de 38% desde un 35% obtenido en 2017.

En retrospectiva: Además de Tinder, Match Group alberga las marcas Plenty of Fish, Meetic, OurTime, Twoo, Love Scout 24, OK Cupid, Pairs y la homónima Match; todas ellas dedicadas a las citas entre diferentes segmentos de edad poblacional en diferentes partes del mundo. 

Las cifras hablan: Como resultado de una mayor relevancia en la vida de las personas y especialmente de sus resultados financieros, en 2018 la acción alcanzó su máximo histórico de cotización en 60.05 dólares, lo que fue cerca de cinco veces el valor de 13.05 dólares con el que inició el 2016. 

Actualmente el valor de la acción de la empresa es de 57.63 dólares. 

 

 

El factor más importante: Las aplicaciones de citas cada vez cobran más relevancia en la vida social de la personas, solo en 2018 siete las 53 parejas cuyo perfil fue publicado en la famosa columna de Votos del New York Times se conocieron a través de alguna aplicación de citas, esto es 13% del total. 

Desde el 2010 en Estados Unidos más del 20% de las personas heterosexuales que se encontraban en pareja se habían conocido por alguna aplicación, frente a 10% que lo hizo a través de compañeros de trabajo y un 28% a través de amigos. 

La estadística se elevaba a cerca del 70% para parejas del mismo sexo, de acuerdo con la investigación "Searching for a Mate: The Rise of the internet as a Social Intermediary" , de la Universidad de Stanford, publicado en 2012.

 

MÁS INFORMACIÓN: Reportes financieros de Match Group.

MÁS INFORMACIÓN: Searching for a Mate: The Rise of the internet as a Social Intermediary, Universidad de Stanford.