Negocios

Empresas de videojuegos pierden en bolsa ante la amenaza del éxito de Fortnite 

EA creador de Fifa perdió más del 12% en su valor accionario después de que la empresa Take-Two (Grand Theft Auto) anunció que no llegará a la meta de ingresos en el primer cuarto de 2019.

06-02-2019 12:20 Por : Arena Pública
Netflix también advirtió sobre la amenaza que estaba representando Fortnite para el promedio de tiempo de sus usuarios dentro de su plataforma.
Netflix también advirtió sobre la amenaza que estaba representando Fortnite para el promedio de tiempo de sus usuarios dentro de su plataforma.

¿Por qué es importante? Fortnite no solo está afectando las ventas de su competencia, sino también captando la atención de los usuarios de otros medios de entretenimiento como las plataformas de video streaming. 

¿Qué ocurrió? Las empresas de videojuego Take-Two Interactive Software Inc. vieron caer sus acciones 11.16% tras anunciar que no alcanzarían la meta estimada de ingresos para el primer cuarto de 2019, quedándose rezagados entre un 17% y 26%. 

La compañía creadora de Grand Theft Auto solo estima tener un nivel de ventas entre los 450 y 500 millones de dólares (mdd), muy por debajo de los 609.1 mdd que anticipaban los analistas. 

Los detalles: Si bien la empresa no comentó los motivos de esta baja estimación en sus ingresos, en general la industria de los videojuegos no está navegando a su máximo, en gran medida por la amenaza que les está representando Fortnite, videojuego de descarga gratuita de la empresa Epic Games. 

Las cifras hablan: La noticia de Take-Two hizo efecto en el mercado de los videojuegos haciendo caer a empresas como Activision Blizzard (Call of Duty) un 9.05%, EA (FIFA) 12.79% e incluso a Nintendo (Super Mario Bros) 5.77%. 

La tendencia a la baja en el valor de las acciones de estas empresas comenzó a finales de octubre, víctimas de la baja en sus ventas navideñas y hasta la fecha ninguna podido recuperar su nivel accionario. 

 

Precio de las acciones (dólares por título)

Take-Two (Negro); Activision Blizzard (Naranja); Tencent (Azul); EA (Rojo); Nintendo (Verde).

 
Fuente: Bloomberg.

 

No obstante, Tencent, una empresa de tecnología china que resulta ser también una de las principales inversionistas de Epic Games (Fortnite) experimentó un alza en la tendencias de sus acciones cuando las otras empresas de videojuegos comenzaron a caer. 

¿Qué hay que ver? Las empresas de videojuegos no son las únicas que ven a Fortnite y a Epic Games como una amenaza; Netflix hizo una advertencia sobre este mismo videojuego en su último reporte de resultados de 2018, ubicándolo como un riesgo para su plataforma debido a que estaba recortando el tiempo de visita a la plataforma.

Y ahora ¿qué sigue? Ya es tarde para lanzar un videojuego competencia para Fortnite, este ha enganchado a la afición de jugadores, incluso más que 'PlayerUnknown's Battlegrounds' (PUBG), un videojuego lanzado poco antes que Fortnite con el modelo “Battle Royale” – de sobrevivencia hasta que solo quede un jugador- pero con gráficos menos similares a las caricaturas y una paleta de colores más sobria. 

Solo queda esperar a que la curva de éxito de Fortnite se estanque y comience su proceso de declive. 

 

MÁS INFORMACIÓN:Acciones de Take-Two Interactive Software Inc.