Negocios

Dueño de Hidrosina entra a la lista de personas bloqueadas por la UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se bloquearon las operaciones financieras de 11 empresas de gasolina que no compraban a Pemex.

31-01-2019 13:12 Por : Arena Pública
William Jorge Karam Kassab también estuvo involucrado en el desvío de fondos de Javier Duarte.
William Jorge Karam Kassab también estuvo involucrado en el desvío de fondos de Javier Duarte.

¿Por qué es importante? En medio de una lucha contra el robo de gasolina (huachicoleo) y la escasez de combustible en algunos estados del país, la gasolinera Hidrosina se ve envuelta en una investigacion por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

¿Qué ocurrió? Este jueves 31 de enero se dio a conocer que las cuentas de William Jorge Karam Kassab, dueño de las gasolineras Hidrosina, fueron bloqueadas y su nombre fue incluido junto con el de otra lista de personas, sin embargo, no se detalló el motivo exacto. 

Los detalles: De acuerdo con la UIF una persona entrará a lista de personas bloqueadas cuando: 

Se encuentren relacionadas con los delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo o que se encuentren compurgando sentencia por estos delitos. 

Se determine que hayan realizado o realicen actividades que formen parte, auxilien, o estén relacionadas con dichos delitos. 

Omitan proporcionar información o datos, encubran o impidan conocer el origen, localización, destino o propiedad de recursos, derechos o bienes que provengan de los mencionados delitos. 

En retrospectiva: El pasado 28 de enero Santiago Nieto, titular de la UIF informó que se bloquearon las operaciones financieras de 11 empresas comercializadoras de gasolina que continuaban brindando servicio sin haber realizado compras a Pemex. 

¿Qué hay que ver? Hasta la fecha no se ha dado conocer que las cuentas de Hidrosina hayan sido bloqueadas, sino únicamente las de su dueño. 

Entre líneas: Este bloqueo se da en un sexenio que se ha enfrascado en una guerra contra el huachicoleo y la eliminación de la corrupción en las diferentes estructuras de gobierno. 

Y ahora ¿qué sigue? El empresario con más de 200 estaciones en todo el país logró un amparo ante el bloqueo financiero, sin embargo, las investigaciones de la UIF continúan. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Lista de personas bloqueadas UIF