Negocios

BBVA Bancomer acapara una tercera parte de los ingresos por comisiones de toda la banca

El 31.10% de los ingresos que obtuvo la banca por comisiones y tarifas tuvo origen en Bancomer

21-11-2018 09:33 Por : Arena Pública
Hay comisiones por servicios en los que Bancomer otorga más de 90%, como es el caso de aquellas por créditos automotrices donde aporta el 92.93%
Hay comisiones por servicios en los que Bancomer otorga más de 90%, como es el caso de aquellas por créditos automotrices donde aporta el 92.93%

¿Por qué es importante?: Se ha dado a conocer que BBVA Bancomer podría comenzar a bajar el cobro de comisiones voluntariamente, antes de que se vote la iniciativa de recorte a comisiones en el Congreso. 

Las cifras hablan: BBV Bancomer es uno de los bancos más grandes que tiene menos servicios libres de comisiones. De los 28 servicios que se reportan a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solo en nueve Bancomer no registra cobros a sus clientes. 

En comparación, Santander tiene 12; CitiBanamex15; Banorte 14; Inbursa 18; HSBC 12; y Scotiabank 13. 

Actualmente el 31.10% de los ingresos por comisiones de la Banca tienen origen en Bancomer. 

No obstante hay comisiones por servicios en los que Bancomer otorga más de 90%, como es el caso de aquellas por créditos automotrices, donde aporta el 92.93%, y por los créditos a la vivienda de interés social, con el 92.68%. 

 

Comisiones de Bancomer

Cifras en millones de pesos.

 

Y ahora ¿qué sigue?: Bancomer es el banco más importante en el país. De comenzar a bajar sus comisiones, se espera un efecto cascada en el resto de los bancos. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Portafolio de información de Banca, CNBV.