Moda

Versace a punto de ser vendida en 2 mil millones de dólares

La casa Versace, ícono de la moda, podría ser adquirida por la compañía estadounidense Michael Kors.

24-09-2018 14:50 Por : Arena Pública
Gianni Versace fundó la marca en 1978 y ha sobrevivido por 21 años más después del fallecimiento del diseñador en 1997. (Foto: Jaime de la Fuente/Algunos derechos reservados).
Gianni Versace fundó la marca en 1978 y ha sobrevivido por 21 años más después del fallecimiento del diseñador en 1997. (Foto: Jaime de la Fuente/Algunos derechos reservados).

La casa de moda italiana Versace está a punto cerrar un contrato de venta con la compañía textil estadounidense Michael Kors.

Según el diario italiano Corriere della Sera, el acuerdo de adquisición se podría dar a conocer esta semana, la empresa está evaluada en 2 mil millones de dólares (cerca de 37 mil 500 millones de pesos).

Fuentes como Reuters, Bloomberg o Wall Street Journal confirman la noticia y dicen que Tapetry y LVMH son otras empresas interesadas en comprar a la casa italiana.

Si el acuerdo se realiza, Blackstone, inversionista de Versace, tendría que dejar la compañía. Actualmente tiene el 20% de la firma, el otro 80% pertenece a la familia Versace, quienes mantendrán un rol importante en la compañía.

Actualmente, la marca ícono de la moda es administrada por Donatella y Santo Versace, hermanos del diseñador Gianni, quien fue asesinado en 1997.

Donatella agendó para el martes 25 de septiembre una junta con sus empleados, para el diario Corriere della Sera el anuncio de la compra por parte de Michael Kors (que se encuentra en periodo de expansión) podría darse ese mismo día.

Hace un año, Michael Kors compró Jimmy Choo Plc, fabricante de calzado, por mil 350 millones de dólares (poco más de 25 mil millones de pesos).

La noticia de un posible acuerdo entre Kors y Versace fue vista con cautela por los inviersionistas y las acciones de la compañía estadounidense cayeron 8.2% este lunes en la bolsa de valores de Nueva York.

En mayo, sus acciones se desplomaron un 15% debido a un reporte en la caída de sus ventas minoristas en América, pero se había recuperado desde entonces.

Ninguno de los representantes de las compañías implicadas han hablado con los medios sobre el tema.

 

MÁS INFORMACIÓN: Michael Kors listo para tomar Versace de italia: fuente, Reuters, 24 de septiembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Avance de Versace: "En venta a Michael Kors por 2.000 millones de euros", Corriere della Sera, 24 de septiembre de 2018