Moda

La marca Cynthia Buttenklepper gana concurso de moda

Se espera que Cynthia Buttenklepper presente un crecimiento como marca después de ganar un prestigiado concurso de moda en México.

22-10-2018 16:20 Por : Arena Pública
Cynthia Buttenklepper trabajando. (Foto: Instagram @chyntiabuttenklepper).
Cynthia Buttenklepper trabajando. (Foto: Instagram @chyntiabuttenklepper).

La mirada sofisticada para diseñar de Cynthia Buttenklepper acaba de darle el triunfo en el Who’s On Next México 2018, un concurso que refuerza el crecimiento de las marcas de moda contemporánea.

La diseñadora mexicana acaba de ganar el  Who’s On Next México, una plataforma impulsada por Vogue que anualmente selecciona a talentos emergentes para apoyarlos y expandir su carrera a otros mercados.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

So excited and honore gracias! @voguemexico #wonmx #buttenklepper #fashion

A post shared by Cynthia Buttenklepper (@cynthiabuttenklepper) on

 

La manera de entender la moda como un medio por el cual se expresa la personalidad, así como su postura en contra del consumo rápido de la moda, son los puntos que dieron ventaja a Buttenklepper sobre sus demás competidores.

Su trabajo está pensado para una nueva generación de mujeres que son fuertes y diversas tanto en sus cuerpos como sus metas de vida. Hace diseños que predican la idea de que la sensualidad de la mujer también se puede expresar en formas holgadas y ofrece ropa de calidad y duradera.

Sus prendas son como un vestido griego con detalles contemporáneos. Se caracterizan por ser cortes clásicos y oversized en tejidos como seda y piel. La diseñadora busca arropar a sus clientes con confianza en sí mismas, seguridad y autenticidad.

Vestido de la nueva colección de Chyntia Buttenklepper. 

 

Buttenklepper nació en Ensenada, Baja California, estudió en Monterrey Artes Plásticas. Más tarde pasó seis años en el extranjero, primero en sus estudios de posgrado en Barcelona y luego en un trabajo en Estambul.

En 2011 fundó su marca de ropa homónima. En ocho ocasiones ha presentado sus colecciones en el Mercedes-Benz Fashion Week México y es un punto de referencia del diseño contemporáneo en el país.

Después de erigirse como ganadora del Who’s On Next de Vogue, se puede esperar que la marca de Buttenklepper crezca su capacidad de producción y fortalezca la competitividad de la firma.

Parte del premio incluye apoyo de la revista Vogue en su edición impresa y digital, lo que contribuye a poner en el mapa a la marca para que más personas conozcan su trabajo.

Otras diseñadores mexicanos que ya ganaron el Who’s On Next, a partir de lo cual sus carreras despuntaron, son Lorena Saravia, que en 2013 fue la primera connacional en ganar; Yakampot, vencedor de la segunda edición; o Armando Takeda, triunfador en 2017.  

 

MÁS INFORMACIÓN: Cynthia Buttenklepper, la ganadora de Who's On Next 2018