Moda

Fashion Tech atrae a inversionistas, pero aún es volátil

The RealReal, que revende artículos de lujo como ropa, bolsos y joyas, se ha ganado un espacio en el concurrido mercado de moda de segunda mano. Está invirtiendo fuertemente en su plataforma tecnológica, y eso está disminuyendo las ganancias.

19-08-2019 21:17 Por : DPL News
Revolve fue fundado en 2003 por Michael Mente y Mike Karanikolas.
Revolve fue fundado en 2003 por Michael Mente y Mike Karanikolas.

Las empresas de moda tecnológicas se están volviendo populares en las bolsas de valores, aunque muchas compañías siguen sin ser rentables y enfrentan crecientes costos.

Compañías como la plataforma The RealReal, que recaudó 300 millones de dólares en su oferta inicial en Nasdaq; Revolve, que recaudó 212 millones de dólares tres semanas antes; así como Jumia, Global Fashion Group, Stitch Fix y Farfetch, son algunos ejemplos.

Los inversores creen que las empresas de moda tecnológicas pueden atraer a consumidores jóvenes con la utilización de algoritmos, así como el uso de las redes sociales y la economía compartida, para crecer rápidamente.

De hecho, la relación promedio de precio y ventas de las compañías de moda tecnológicas es de 6.3, en comparación con el 0.43 de los comerciantes tradicionales y 4.6 de las empresas dedicadas a la tecnología.

Sin embargo, muchas de estas compañías adquirieron prestigio por la promesa del glamourtecnológico, pero no existe una definición aceptada para el concepto de una compañía de moda y tecnología.

Además, el principal riesgo de estas compañías es que tienen los costos de las firmas de moda tradicionales, aunque ningún beneficio como los que ofrece Silicon Valley. Deben lidiar con los costos típicos que enfrentan los minoristas, así como sustentar el alto índice de devoluciones inherentes a la venta de ropa online.

Estos gastos han mantenido a muchas empresas en números rojos. Por ejemplo, The RealReal aún no obtiene ganancias y registró pérdidas de 76 millones de dólares en 2018, mientras que Farfetch registró pérdidas de 109.7 millones en el primer trimestre del año.

No obstante, existen otras empresas que han demostrado ser estables, como Stitch Fix, que actualmente está valorada en 3 mil millones de dólares. Revolve también es una de las pocas del comercio electrónico que ha tenido ingresos cada año desde su lanzamiento.