Moda

El estilo que hizo a Freddie Mercury ícono de la moda

El viernes 2 de noviembre se estrena en cines Bohemian Rapsody, la biopic de Freddie Mercury y aquí te recordamos porqué además de icono del rock y LGBT+, también lo fue de la moda.

01-11-2018 14:30 Por : Arena Pública
Freddie Mercury es interpretado por Rami Malek en la biopic autorizada, Bohemian Rapsody.
Freddie Mercury es interpretado por Rami Malek en la biopic autorizada, Bohemian Rapsody.

Freddie Mercury es una figura destacada de la moda en la década de los 70 y 80. Ya sea por sus atuendos en conciertos o el vestuario en videos. Su estilo es una de las causas por las que más se recuerdan al frontman de Queen, solo por detrás de su capacidad vocal.

La manera de vestir de Mercury transgedió las reglas de género, un día salía al escenario con leotardo ultra ajustado, al otro se caracterizaba de mujer para el video de 'I Want To Break Free' y al siguiente era muy masculino con chamarra de cuero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Getting ready for the New Year like...  . On the set of "I Want to Break Free" in 1984

A post shared by Freddie Mercury Fan Club (@freddiemercuryclub) on

Su estilo en el escenario se acerca al de David Bowie o Elton John, dos contemporáneos que, también en los 70, impulsaron el glam. Bowie, el referente por excelencia de esta tendencia, Mercury y más tarde Prince son modelos de lo andrógino.  

Freddie se graduó de diseño gráfico por la Ealing College of Art. Pero esto solo explica una parte del porqué pudo crear un estilo excéntrico y lleno de teatralidad.

Algunos años durante los 70, la diseñadora de moda Zandra Rhodes fue la encargada de confeccionar el vestuario de Queen. En alguna ocasión dijo que para el músico era muy importante su atuendo en las presentaciones porque "no es el concierto lo que ves, es un desfile de moda".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Follow @mercury_motg  . The man is all legs All sparkles All dominance And all PERFECTION! . And no one...absolutely no one can look THAT good in that outfit . But here's what this post is about: Ok guys as you might have noticed I've been taking things super slowly on my page so that Freddie's official page gets ahead of me...and I've been promoting @mercury_motg on everywhere I can (all so persistently) . But I have lots of awesome stuff on hold that I'm not gonna post until @mercury_motg gets ahead of me...so the sooner that happens the sooner I'll be unleashing my best posts. So get started on promoting @mercury_motg anyway you can my beauties, tag and mention the page and more importantly FOLLOW @mercury_motg if you haven't already. Freddie Mercury deserves to have the biggest page ever and we're gonna make that happen . Follow Freddie's official instagram @mercury_motg @mercury_motg @mercury_motg . Freddie in a silver sequin leotard in 1977 photographed by Neal Preston . #FreddieMercury #officialpage

A post shared by Freddie Mercury Fan Club (@freddiemercuryclub) on

Mercury se reinventaba a sí mismo, como lo hizo Bowie, Madonna y dos décadas después, Lady Gaga, quien retomó su nombre artístico de la canción de Queen, Radio Ga Ga.

La primera década de la banda, Freddie llevaba cabello largo, leotardos con estampado de arlequín, rayas verticales, lentejuelas, de satín, con manga larga o tirantes; siempre pelo en pecho. También usaba pantalones acampanados, rara vez playeras y en su lugar usaba una capa, diseñada por Rhodes y que forma parte del vestuario de la biopic 'Bohemian Rapsody'.

Cuando llegaron los 80, se cortó el cabello y se dejó crecer el bigote. Sus pantalones se ajustaron, adoptó las camisetas, las chamarras de corte militar, las prendas de cuero y tenis Adidas.

El estilo del cantante ha permeado en varias casas de alta costura hasta la fecha. Ejemplo de ello son las colecciones de Balmain y Junya Watanabe de la última temporada, donde los desfiles fueron musicalizados con temas de Queen para recalcar que su frontman los inspiró.

Hedi Slimane, durante su periodo como director creativo de Yves Saint Laurent, también retomó los atuendos de Mercury. Lo mismo pasa con Gucci, Moschino, Vivienne Westwood o la colección de Isabel Marant que homenajea la moda de los años 80.

 

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hizo que Freddie Mercury fuera un icono de estilo, L'Officiel

MÁS INFORMACIÓN: Ahead of the Release of Bohemian Rhapsody, Zandra Rhodes Models the Wedding Top Freddie Mercury Fell in Love With, Vogue