Cultura

¿Qué se celebra hoy, 8 de diciembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 8 de diciembre.

08-12-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 8 de diciembre?
¿Qué se celebra hoy, 8 de diciembre?

Natalicio de Diego Rivera 

Un día como hoy, 8 de diciembre, pero de 1886, nació en Guanajuato el artista mexicano Diego Rivera. 

Conocido mundialmente por sus pinturas y murales, es considerado uno de los artistas más importantes de la historia de México. 

Rivera llegó a pintar en lugares importantes como el Palacio Nacional e incluso en EU en ciudades como San Francisco y Nueva York, 

Actualmente se pueden apreciar sus obras en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Mural Diego Rivera, Museo Dolores Olmedo y el Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato. 

Un año más sin John Lennon 

El que fuera integrante de la legendaria banda The Beatles fue asesinado un día como hoy, 8 de diciembre, pero de 1980. 

El atentado ocurrió en la ciudad de Nueva York a las 22:50 horas. Lennon falleció a causa de un disparo de pistola detonado por Mark David Chapman. 

El mundo entero se conmocionó con la noticia y diversos artistas le conmemoraron con canciones, pinturas y videos para recordarle. 

Murió a la edad de 40 años. Hoy tendría 78 años. 

Un rockero más llega al mundo 

James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison, compositor y guitarrista de la banda de rock The Doors, nació el 8 de diciembre de 1943. 

Fundó la banda en 1965 en California. Su tema más exitoso fue “Light My Fire”, que se mantuvo 3 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100. 

Morrison falleció el 3 de julio de 1971 a la edad 27, que lo hace un miembro más del “Club de los 27”, una forma de agrupar a los personajes que han fallecido a esa edad. 

Se estrena la Sinfonía No. 7 de Beethoven 

Uno de los músicos y compositores más importantes en la historia del mundo, Ludwig van Beethoven, estrenó una de sus trabajos más notables el 8 de diciembre de 1813. 

Fue compuesta entre 1811 y 1812. En Viena, Austria, fue presentada por primera vez al público y el mismo Beethoven fue quien dirigió la orquesta.